El Tiempo - El diario de Azul
Temas de Interés: #JUICIOSXJURADOS

Azul 21º

Seguinos en Twitter Seguinos en Facebook Seguinos en Instagram Seguinos en YouTube
El Tiempo - El Diario de Azul

Temas de Interés: #JUICIOSXJURADOS
26-11-2019

ENFOQUE

25 de noviembre: Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer

Se conmemora anualmente en todo el mundo para visibilizar la violencia que se ejerce sobre las mujeres, niñas y cuerpos feminizados, y para reclamar políticas en todos los países para su concientización y erradicación.


Compartí la nota Compartí esta noticia en Facebook Compartí esta noticia en Twitter Compartí esta noticia en WhatsApp

La convocatoria fue iniciada por el movimiento feminista latinoamericano en 1981 en conmemoración a la fecha en la que fueron asesinadas, en 1960, las tres hermanas Mirabal (Patria, Minerva y María Teresa) en República Dominicana.

En el año 1999, a través de la resolución 54/134, la Asamblea General de las Naciones Unidas declara el 25 de noviembre día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer invitando a gobiernos, organizaciones internacionales y no gubernamentales a convocar actividades dirigidas a sensibilizar a la opinión pública sobre el problema de la violencia contra las mujeres.

En el transcurso del año 2019 la cantidad de femicidios acontecidos en Argentina no deja de interpelarnos, 1 femicidio cada veintiséis horas.

La violencia asume también múltiples caras y puede perpetrarse a través de diferentes actos: puede ser física, psicológica, sexual, simbólica y económica.

Una vida libre de violencias es lo que queremos para todas las niñas, mujeres y cuerpos feminizados, para poder desarrollarnos, ejercer nuestros derechos en forma equitativa y vivir, así, en forma democrática.

No podemos dejar de mencionar que en este mes se cumplen 30 años de la Convención sobre los Derechos de Niños y Niñas, a quienes les debemos aún más protección contra cualquier forma de violencia, redoblando nuestros esfuerzos para garantizarles vidas dignas de ser vividas.

Este año, en nuestra ciudad de Azul, hemos trabajado en la Mesa Local de Violencia varias instituciones responsables de distintas áreas con un destacable compromiso en la creación de un "Protocolo de Intervención para situaciones de violencia en los que se encuentren involucrados niñas, niños y adolescentes", el cual será socializado en todos los ámbitos de intervención pertinentes.

Recordamos hoy también con un profundo dolor el fallecimiento de nuestra compañera Silvina Lucero, activista de nuestra ciudad por los Derechos del Colectivo “Lesbianas, Gays, Travestis, Transexual, Bisexual, Intersex, Queer".

Las violencias están presentes en nuestras vidas en formas más o menos explícitas, nos marcan, nos limitan, nos condicionan.

Los/las invitamos a pensar durante esta semana sobre todas estas situaciones, a reflexionar sobre los cambios que necesariamente tenemos que atravesar como sociedad, a comprometernos con ellos y que todos y todas podamos vivir dignamente y en democracia.

Seguiremos trabajando por vidas libres de violencias.

Integrantes de la Mesa Local de Violencia de Género.


Alarsol Mobile


Alarsol Desktop

Compartí la nota Compartí esta noticia en Facebook Compartí esta noticia en Twitter Compartí esta noticia en WhatsApp

Dejanos tus comentarios


HOTEL EMPERADOR MOBILE
HOTEL EMPERADOR PC
ROAS PC
ROAS MOBILE
Tentaciones Desktop
Neumáticos Arena Desktop
Neumáticos Arena Mobile
IMAC PC
LA CASAS DE LA BOMBA DE AGUA
Solisan Desktop
CÁMARA DE DIPUTADOS DESKTOP
Electro Respuestos Desktop
REHAB PC
PARRILLA 307 PC
OSDE PC

Tapa Impresa

Diario El Tiempo - Tapa Impresa - 12 de Diciembre de 2019 Diario El Tiempo - Tapa Impresa - 11 de Diciembre de 2019 Diario El Tiempo - Tapa Impresa - 10 de Diciembre de 2019
Borghi PC
Physis
RCA Desktop
CASINO TANDIL PC
GUÍA DE PROFESIONALES MÉDICOS
Efemérides de Hoy

Pasó un 13 de Diciembre

2014

Se realiza la I Regata Copa “Aníbal Pinochi”, en homenaje a quien tanto hiciera por el canotaje en nuestra ciudad.

2010

El intendente Duclós y el secretario de Cultura, Educación y Turismo Luis Lafosse, presentan la guía turística móvil de Azul, un servicio para ser utilizado a través de la telefonía celular. Para la puesta en funcionamiento el municipio invierte 8 mil pesos.

2010

El intendente municipal doctor Omar Duclós inaugura 11 cuadras de pavimento en la calle Jujuy.

2009

En la Iglesia Catedral se inaugura el Museo de Arte Sacro “Monseñor César Antonio Cáneva”.

2000

Fallece en General Belgrano el padre presbítero Enrique Paoletti, a los 90 años. Fue el primer cura párroco de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de nuestra ciudad.

1992

Cierra la Casa Messineo y Lapérgola, sastrería y venta de artículos de vestir para hombres. Abre sus puertas el 28 de enero de 1951, en San Martín 531.

1990

El municipio recibe de parte de la Cooperativa El Hogar Obrero las nuevas instalaciones de Avenida 25 de Mayo 619, en donde pasa a funcionar la Dirección de Deportes y Turismo.

1984

El rector de la Universidad Nacional del Centro, doctor Juan Carlos Pugliese (h) anuncia que en el presupuesto de 1985 esta prevista la construcción de la sede apropia de la Facultad de Agronomía.

1984

Se inaugura la imagen del Cristo Redentor puesta sobre la cruz exterior de la Capilla Santa Lucía, en Mujica y Maipú.

1977

Se inaugura la Capilla Santa Lucía, en Avenida Mujica y Maipú, construcción impulsada por el intendente Francisco Toscano. Bendicen el tempo el padre Isidro Omar Marchueta y el obispo monseñor Manuel Marengo.

1967

Se instala en Azul para formar parte de la Guarnición Militar, el Regimiento 10 de Caballería Tiradores Blindados “Húsares de Pueyrredón”.

1940

Fallece el decano del periodismo local Paulino López Ocón.

1938

Se funda el Club Social, con sede social en Yrigoyen 478. Es su primer presidente Tito Saubidet Gache.

Tentaciones Mobile
CEAL PC Y MOBILE
OSDE MOBILE
DEPORTES MOBILE