El Tiempo - El diario de Azul
Temas de Interés: #ELVALORDEESTUDIAR

Azul 16º

Seguinos en Twitter Seguinos en Facebook Seguinos en Instagram Seguinos en YouTube
El Tiempo - El Diario de Azul

Temas de Interés: #ELVALORDEESTUDIAR
14-10-2019

ENFOQUE

El Festival Cervantino en la agenda política

El Cervantino se ha convertido, a lo largo de estos 13 años en parte de nosotros. Es como una bandera, una identidad. Es por esto que, atendiendo a que estamos en la cuenta regresiva para elegir a nuestro próximo intendente, pensamos que estaría bueno saber qué piensan los candidatos acerca del festival y qué harían con el mismo en caso de ocupar el sillón de Pedro Burgos entre 2019 y 2023.


Compartí la nota Compartí esta noticia en Facebook Compartí esta noticia en Twitter Compartí esta noticia en WhatsApp

Por Pablo Schiro 

El actual jefe comunal, Hernán Bertellys marcó que su gestión apoyó desde el inicio al festival y argumentó qué continuidad le daría en caso de volver a ganar: “entendemos que es una marca registrada y que debemos seguir instalándola año tras año junto al CoDACC y a las instituciones que lo promocionan, más el apoyo de los privados. En cada edición debemos estar trabajando codo a codo con todos ya que el objetivo principal es seguir jerarquizándolo”.

Por el lado del Frente de Todos, Nelson Sombra enumeró los proyectos que tienen desde su espacio en torno al cervantino; “es uno de los ejes que atraviesa el Programa de Desarrollo Local que estamos pensando para Azul. Hay que darle una vuelta de rosca: popularizarlo, descentralizarlo y poner en valor la cantidad de actividades culturales que se despliegan y, a la vez, hay que expandirle las fronteras y por eso es necesaria la presencia del Estado Municipal para generar todas las articulaciones necesarias y acompañar a la Comisión que se ha puesto al hombro la responsabilidad de sostenerlo y enriquecerlo”.

En la misma sintonía, quien encabeza Consenso Federal en nuestra ciudad, Eduardo Lapenta, aseguró: “el Municipio tiene un rol trascendental y debe apoyar sin condicionamientos toda expresión humana y cultural, receptando e incentivando todas las iniciativas y manifestaciones. Dentro de éstas, el Festival Cervantino es importante, porque permite y estimula esas expresiones, a la vez que promueve una forma de turismo que contribuye al desarrollo económico de Azul. Hay que darle cada año mayor alcance e intensidad. Asimismo, debemos apoyar a artistas y embajadores de lo nuestro, como Juan Carlos Maddío, declarado patrimonio vivo de la ciudad por el Concejo Deliberante”.

Distinta fue la mirada del Frente de Izquierda y de los Trabajadores ya que ellos siempre tuvieron una opinión crítica con respecto al Cervantino. Para el candidato del FIT-U, Juan Rubolino, nació siendo un festival elitista y continúa teniendo la misma óptica a pesar de algunos cambios. “Nosotros bregamos por una cultura alternativa y para que los propios artistas tengan sus espacios independientes y desarrollen su actividad de manera libre”.


Alarsol Mobile


Alarsol Desktop

Compartí la nota Compartí esta noticia en Facebook Compartí esta noticia en Twitter Compartí esta noticia en WhatsApp

Dejanos tus comentarios


Tentaciones Desktop
Neumáticos Arena Desktop
Neumáticos Arena Mobile
IMAC PC
AUTOMOTORES GUAMINÍ
LA CASAS DE LA BOMBA DE AGUA
DEEP DIGITAL
Solisan Desktop
CÁMARA DE DIPUTADOS DESKTOP
BIN BAIRES DESKTOP 300X250 PREVIA A TAPA
Electro Respuestos Desktop
REHAB PC
PARRILLA 307 PC
OSDE PC

Tapa Impresa

Diario El Tiempo - Tapa Impresa - 10 de Noviembre de 2019 Diario El Tiempo - Tapa Impresa - 09 de Noviembre de 2019 Diario El Tiempo - Tapa Impresa - 08 de Noviembre de 2019
Physis
RCA Desktop
CASINO TANDIL PC
GUÍA DE PROFESIONALES MÉDICOS
CREDITOS MASSI PC
Tentaciones Mobile
CEAL PC Y MOBILE
DEPORTES PC
DEPORTES MOBILE
OSDE MOBILE