El Tiempo - El diario de Azul
Temas de Interés: #ELVALORDEESTUDIAR

Azul 27º

Seguinos en Twitter Seguinos en Facebook Seguinos en Instagram Seguinos en YouTube
El Tiempo - El Diario de Azul

Temas de Interés: #ELVALORDEESTUDIAR
23-10-2019

No tenemos voz, no tenemos votos... será por eso que no nos cuidan

Ya se cumplen 4 años que el intendente de la ciudad de Azul, Hernán Bertellys, no continuó con el Programa Nacional de Tenencia Responsable de Mascotas.


Compartí la nota Compartí esta noticia en Facebook Compartí esta noticia en Twitter Compartí esta noticia en WhatsApp

Este consistía en un trabajo pura y exclusivamente en el cuidado y atención a los animales.

Se cumple además de nuevo aniversario del levantamiento de perros. Sí, levantamiento de perros que se encontraban en la calle para “tirarlos” a la ruta, al refugio Arca y luego al Monte frutal.

Levantamiento, como obedecer la estética, como sacar la molestia. Como ignorar la existencia del respeto. Levantamiento de seres vivos para dejarlos sin alimento, sin atención veterinaria, excluidos y marginados.

Allá lejos, donde no se vean, ni siquiera los podamos ver. Así quedaron más de 300 perros.

Mientras tanto la crisis económica a nivel nacional desató sus prioridades. Cada familia de la ciudad tomó una decisión y se eligió el abandono. De allí el descontrol.

Como impulsora de la ordenanza sobre pirotecnia fui interiorizándome en ese mundo tan especial y tan delicado. Conocí actores protagonistas que supuestamente trabajaban por y para los perros.

Desilusión grande fue para mí al pasar el tiempo involucrada y comprometida en esa causa al no encontrar un grupo organizado para que respeten a los animales.

Las atrocidades que observaba día a día con los canes me parecían gigantes y sentía que debía denunciar. Gritar. Hacer algo!!! Y ahí me preguntaba: “¿Por qué no lo hace la protectora?”.

Los gritos eran aislados. Solo se escuchaba el silencio, un silencio cómplice del poder dominante.

Con el correr del tiempo las atrocidades (desapariciones, asesinatos, maltrato animal, abandono, soberbia, abuso político), fueron moneda corriente en el transcurso de estos cuatro años.

Como defendiendo al secuestrador, la gente sigue amando a quien permitió y sigue permitiendo la falta de respeto a un ser vivo.

Por la oficina de Tenencia Responsable más de dos personas, uno estuvo en el cargo con causa en el asesinato de Socorro y el otro permaneció pocos meses al no comprometerse en la cuestión como corresponde.

Aun así, NO EXISTE ni existió en estos cuatro años una planificación integral en cuanto a la salud pública basada en las mascotas.

El tan anhelado Hospital Público Veterinario quedó anclado en un cajón del Concejo Deliberante pidiendo auxilio y que alguien lo rescate.

La afinidad política en estos casos no debería ser prioridad si el derecho para los que no tienen voz está restringido.

Hablemos por ELLOS. Defiendan a alguien (no algo) que no puede hacerlo.

Hace 4 años que se permite el abandono de perros y gatos en toda la ciudad. ¿Hasta cuando?.

¿Hasta cuando debemos pensar que no VALEN?

La municipalidad de Azul debe regir para todo el partido, sin minimizar alguien los seres vivientes y sintientes, imponiendo las políticas públicas que les favorecen, los derechos que les corresponden. Y trabajar por el bien común multando a los irresponsables.

Educar, educar y educar para crear conciencia del respeto que se merecen.

Tal ves no los han tenido en cuenta porque NO TIENEN VOZ: NO TIENEN VOTO.

María Magdalena Rodríguez


Alarsol Mobile


Alarsol Desktop

Compartí la nota Compartí esta noticia en Facebook Compartí esta noticia en Twitter Compartí esta noticia en WhatsApp

Dejanos tus comentarios


Tentaciones Desktop
Neumáticos Arena Desktop
Neumáticos Arena Mobile
IMAC PC
AUTOMOTORES GUAMINÍ
LA CASAS DE LA BOMBA DE AGUA
DEEP DIGITAL
Solisan Desktop
CÁMARA DE DIPUTADOS DESKTOP
BIN BAIRES DESKTOP 300X250 PREVIA A TAPA
Electro Respuestos Desktop
REHAB PC
PARRILLA 307 PC
OSDE PC

Tapa Impresa

Diario El Tiempo - Tapa Impresa - 13 de Noviembre de 2019 Diario El Tiempo - Tapa Impresa - 12 de Noviembre de 2019 Diario El Tiempo - Tapa Impresa - 10 de Noviembre de 2019
Physis
RCA Desktop
CASINO TANDIL PC
GUÍA DE PROFESIONALES MÉDICOS
CREDITOS MASSI PC
Efemérides de Hoy

Pasó un 13 de Noviembre

2016

Fallece el periodista y militante de los Derechos Humanos Fernando Wilhelm

2015

El intendente municipal doctor José Manuel Inza y el delegado de Cacharí Diego Zariatti inauguran en la vecina localidad la nueva sede del Centro de Atención Primaria –CAP- “Madre Teresa de Calcuta”, que hasta allí funcionaba en forma precaria en una construcción alquilada.

1985

Debido a la gran crecida del arroyo Azul por las lluvias, personal de la Fábrica de Explosivos FANAZUL, concreta la voladura de la compuerta instalada a la altura de la calle Belgrano.

1983

Fallece Juan Andrés Brícola

1966

El piloto azuleño Mario Julio Layús, acompañado por Norberto Borges, triunfa en Vicuña Makena, Córdoba, en una carrera de la categoría Standard, con Ford Falcon.

1949

El tirador azuleño doctor Oscar R. Bidegain es campeón mundial en revolver o pistola fuego central, en el torneo que se desarrolla en el Tiro Feral de Buenos Aires. También es campeón por equipos con Argentina.

1943

Los pelotaris azuleños Alfredo Díaz y Alfredo Miguelez, en representación de la Provincia de Buenos Aires, se clasifican campeones del Campeonato Nacional de Pelota a Paleta que se disputa en Paraná, Entre Ríos.

Tentaciones Mobile
CEAL PC Y MOBILE
DEPORTES PC
DEPORTES MOBILE
OSDE MOBILE