PREPARATIVOS

Comenzado a transitar lo que será el 12º Festival Cervantino

El viernes por la noche tuvo lugar en la Biblioteca Ronco un encuentro con miras a la organización del 12º Festival Cervantino.
<
>
El viernes por la noche tuvo lugar en la Biblioteca Ronco un encuentro con miras a la organización del 12º Festival Cervantino.

El pasado viernes se concretó en la Biblioteca Ronco, una reunión para ir abordando diferentes temas relacionados a este evento a concretarse en el mes de octubre próximo. Para el mes de abril, se está programando una interesante actividad comunitaria.

El pasado viernes, en la sede de la Biblioteca Bartolomé J. Ronco tuvo lugar un nuevo encuentro con miras a lo que será la organización del 12º Festival Cervantino de la Argentina. Entre los presentes se encontraban integrantes de la Asociación Española, Complejo Cultural Ronco, CEDA, Concejo Deliberante, Dirección de Cultura Municipal, Asociación Amigos Ciudad Cervantina, Casa Malharro y Azul Solidario.

Durante el mismo se abordaron diferentes temas relacionados a la concreción de actividades en lo que marcará la previa a esta realización. La oportunidad fue propicia para dar a conocer algunos avances en lo relacionado al financiamiento del festival, la relación con la red de ciudades Cervantinas, además de solicitar una audiencia con el jefe comunal y avanzar con una interesante propuesta comunitaria  que se realizaría el 20 de abril próximo, en el marco del Día del Libro y del Idioma y la celebración de un nuevo aniversario de la Declaración de Azul como ciudad Cervantina por parte de la UNESCO.

El 12º Festival  es fruto de la unión de lo público (el equipo municipal) con lo privado, (instituciones comprometidas con la defensa del patrimonio y su difusión).

El Festival reunió el año anterior  figuras de la escena nacional tales como Inés Estévez, María Merlino, Juan Falú, Oscar Araíz, Gerardo Hochman, La Orkestonga, el grupo San Bomba, Karavana y  Gabriela Izcovich. De este modo se ha empezado a programar distintas actividades con figuras convocantes como las anteriores no perdiendo de vista las interesantes propuestas locales, la inclusión de los barrios y la actividad académica.

Se iniciará el trabajo con las instituciones educativas, y se convocará en breve a la comunidad para el trabajo de propuestas tal como se realizara años anteriores, y en lo que ya hay suma expectativa.

Se empieza a organizar de igual modo la relación con los entes culturales de Provincia de Buenos aires, Nación así como con España, en vistas a la próxima reunión de Ciudades Cervantina.

A su vez se señaló que “se tendrá la presencia de Miguel Rep, padrino del Festival en el mes de abril, para concluir la reparación del mural que las condiciones meteorológicas no permitieron completar en el ciclo anterior. A su vez, se volverá a plantear un trabajo con los empresarios, comerciantes y amigos de la ciudad, que con su aporte solidario permitieron un año de trabajo intenso y permitieron, la concreción del festival”.

En breve estará a disposición de toda la comunidad la información en el local de la terminal de Omnibus de nuestra ciudad.

Desde la organización se destacó que “vamos en busca de un lema para el décimo segundo festival y en busca también de una gráfica identitaria. Vamos con la fuerza de una comunidad que entiende la cultura como transformadora, como motor que une, alienta, y en tiempos de crisis como los que vivimos, es más que reparadora y necesaria.

Por todo ello, y por mucho más, SOY QUIXOTE, una marca de la ciudad, un desafío al desarrollo, una apuesta a sostener una identidad de ciudad educativa y cultural, ciudad creativa y del conocimiento” agregando que “seguimos creyendo en el crecimiento de nuestra ciudad, una ciudad de la educación, el patrimonio, la cultura y el turismo, estas siguen siendo nuestras metas”.

Quienes deseen recibir mayor información o sumarse al trabajo de la organización, ya están en funcionamiento los correos del festival: comiteazulciudadcervantina@gmail.com

festivalcervantinoazul@gmail.com

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *