EL PRÓXIMO LUNES

Comenzará a realizarse el programa “Nuestro Barrio” en el Centro de Atención Primaria Nº 2

Será a partir de las 14 horas en el CAPS ubicado en Bolívar y Escalada, de Villa Fidelidad. Esta iniciativa municipal busca descentralizar los recursos disponibles y llevarlos directamente a cada uno de los barrios azuleños, a través de las unidades sanitarias de cada sector de la ciudad. Sobre la propuesta brindó detalles el director de APS, Alberto José Hourcade.  

Alberto José Hourcade, director de Atención Primaria de la Salud del Municipio. NACHO CORREA  En el Centro de Atención Primaria de la Salud  Nº 2, ubicado en Bolívar y Escalada, comenzarán a desarrollarse el próximo lunes las actividades del programa municipal “Nuestro Barrio”. ARCHIVO/EL TIEMPO
<
>
En el Centro de Atención Primaria de la Salud Nº 2, ubicado en Bolívar y Escalada, comenzarán a desarrollarse el próximo lunes las actividades del programa municipal “Nuestro Barrio”. ARCHIVO/EL TIEMPO

El próximo lunes -18 de septiembre- comenzarán a desarrollarse las actividades enmarcadas en el programa municipal “Nuestro Barrio” en el área de acción del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Nº 2, ubicado en Bolívar y Escalada, de Villa Fidelidad.

Según se informó ayer desde la Comuna, “ese día a las 14 horas se realizará la asamblea vecinal en la que se detallarán a quienes residen en esa zona y a los representantes de entidades intermedias las acciones que incluye la iniciativa municipal, que busca descentralizar los recursos disponibles y llevarlos directamente a cada uno de los barrios, a través de los Centros de Atención Primaria de la Salud del Partido”.

También se destacó que -en idéntico marco- el martes 19 estarán en el CAPS 2 representantes de Economía Social, Monotributo Social y del Plan Más Vida. Asimismo, el jueves 21, se harán presentes referentes de Emergencia Habitacional.

Por otro lado se remarcó que “el programa proseguirá desde el 25 de septiembre en el CAPS Nº 4 y desde el 2 de octubre en el CAPS Nº 5. Y en la continuidad de la iniciativa, más adelante seguirán los CAPS 3, 1 y 9”.

Descentralizar y optimizar

Para conocer más detalles acerca de esta iniciativa, EL TIEMPO consultó ayer al director de Atención Primaria del Municipio, Alberto José Hourcade.

En el principio de la charla, el funcionario comunal contó que se trata “de un programa de Atención Primaria, cuya intención es descentralizar recursos municipales, de la Dirección de Desarrollo Social, Coordinación de Tercera y Discapacidad, Coordinación de Emergencia Habitacional, Coordinación de Economía Social, Monotributo Social, Plan Más Vida, Programa Envión, Regularización Dominial y de diferentes actividades culturales y deportivas”.

“Los resultados han sido muy buenos”

Asimismo, Hourcade destacó que la descentralización tiene eje en áreas de la Comuna que “están involucradas en los determinantes sociales de la salud, que permitan articular acciones, optimizar recursos y darle respuestas efectivas a la sociedad”.

“La idea del Intendente es bajar estos servicios a los centros de salud para que tengan acciones directas con los vecinos de los diferentes barrios de la ciudad”, agregó.

De acuerdo con lo indicado por el director de Atención Primaria, esta iniciativa ya comenzó a implementarse en otras unidades sanitarias. “Le daremos continuidad a la propuesta hasta cubrir con estos servicios todos los centros de salud de Azul. Donde ya hemos articulados estos programas, los resultados han sido muy buenos”, concluyó Hourcade.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *