COMENZARÁ HOY UN CURSO DE CAPACITACIÓN EN EL BOGLIANO

 

En el marco de las actividades pedagógicas programadas por el Instituto Palmiro Bogliano, hoy y mañana sábado, desde las 9.30 a las 17.30, organizada por el Profesorado de Inglés de la institución, se desarrollará el curso de capacitación denominado “Pedagogía postmétodo. Didáctica específica para lenguas extranjeras”, cuyo dictado estará a cargo del licenciado Gustavo Miguel Paz.

La capacitación propone dejar de lado el modelo del docente tecnicista, que aplica la teoría que se le transmite, para concentrarse en un modelo que le permita teorizar su propia  práctica, a través de la reflexión sobre la teoría que recibe y su propia experiencia en el aula.

Ejes temáticos    

La actividad se desarrollará a través de la modalidad aula taller, donde se abordarán los siguientes temas.
-Revisión de los principios de los diferentes métodos.
-Análisis de las propias prácticas docentes.
-Reflexión sobre los contenidos áulicos.
-Planificación de la enseñanza en forma contextualizada.
-Evaluación de los resultados de la puesta en marcha de la Pedagogía Postmétodo.

Se espera que el proyecto tenga impacto en la práctica docente, ya que se contemplará la selección de principios pedagógicos contextualizados y seleccionados por los mismos docentes, de acuerdo con las necesidades de sus alumnos.

La capacitación es gratuita, abierta a docentes, alumnos y profesionales de idioma Inglés, de Nivel Primario, Secundario y Superior.

Se entregarán certificados de asistencia

La capacitación cuenta con el auspicio del Consejo Asesor para el Desarrollo de la Educación Superior (CADES).

Trayectoria 

El licenciado Gustavo Miguel Paz es Profesor Nacional en Idioma Inglés (Instituto Superior del Profesorado “J. V. González”); Traductor Público en Idioma Inglés (Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, UBA); Licenciado en Educación (Universidad Nacional de Quilmes); diploma de Postgrado en  “TEFL” (Universidad de Reading, Inglaterra). Fue asesor docente de escuela secundaria, DGCyE; coautor del diseño curricular de inglés para el Ciclo Básico y Superior de la Escuela Secundaria; ha realizado numerosas conferencias y publicaciones; entre otros valiosos antecedentes.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *