SE EXTENDERÁ HASTA EL 5 DE FEBRERO

Comenzará mañana la inscripción para aspirantes a ingresar a la Policía Local

 

Los interesados deberán concurrir al Salón Cultural en el horario de 8 a 16. Asimismo, se informó que los que se hayan anotados en 2015, durante la anterior gestión, serán considerados preinscriptos.

La Municipalidad de Azul convoca a todos los interesados en integrar el registro de aspirantes a la Policía Local, a la inscripción que comenzará mañana miércoles y se extenderá hasta el viernes 5 de febrero.

Para realizar dicho trámite, deberán concurrir al Salón Cultural, ubicado en la planta alta de calle San Martín 425, en el horario de 8 a 16, donde se les entregará una planilla de inscripción y se les brindará toda la información necesaria.

Requisitos 

Quienes deseen registrarse deberán ser argentinos nativos o por opción; tener entre 18 y 30 años; poseer título secundario; acreditar aptitud psicofísica compatible con la función; no tener antecedentes penales y residir en el partido de Azul.

Posteriormente a la inscripción se realizará una serie de evaluaciones médicas, psicofísicas, intelectuales e informes ambientales para determinar la aptitud o no de los anotados. De esta manera se confeccionará una lista por orden de mérito.    

Preinscriptos 2015   

En tanto, quienes se hayan anotado en 2015 durante la anterior gestión municipal serán considerados preinscriptos, siempre y cuando cumplan con todos los requisitos enumerados con anterioridad.

Funciones de la Policía Local    

El Ministerio de Seguridad de la Provincia dio a conocer las funciones de Policía Local.

– Realizar actividades de observación, patrullaje y vigilancia, en las zonas delimitadas por el sistema de seguridad establecido a nivel provincial.

– Efectuar la prevención primaria, con un conocimiento cabal del sector barrial sobre el cual trabaja.

– Implementar mecanismos de disuasión frente a actitudes y hechos delictivos o contravencionales.

– Hacer cesar la comisión de delitos y contravenciones e impedir sus consecuencias.

– Intervenir en los conflictos relacionados con la violencia de género.

– Impedir que los hechos delictivos o contravencionales, tentados o cometidos, produzcan consecuencias delictivas ulteriores.

– Establecer una relación estrecha con la comunidad en la labor preventiva.

– Colaborar con las tareas de análisis preventivo, en base a mapas delictivos que se deberán confeccionar y mantener actualizados.

– Coordinar el esfuerzo policial con el resto de los agentes que intervienen en la comunidad.

– Prestar auxilio u orientación, en la medida de lo necesario, a todo vecino que así lo requiera.

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *