DÍAS PASADOS

Comenzaron las clases en la Escuela de Platería

El coordinador de la entidad, Cristian Soriano ofreció detalles sobre la oferta de talla en madera, telar aborigen, soguería, marroquinería y platería. Esta última cursada comienza este jueves a las 17 horas.  

El taller de cerámica aborigen es uno de los más demandados.
FACEBOOK ESCUELA DE PLATERÍA 
Cristian Soriano: “entre los alumnos que tienen 10 y 15 años, la mitad de la matrícula, son de soguería”. Hay una muestra permanente en el lugar que permite que los alumnos comercialicen sus elaboraciones. 
MARCIAL GARCÍA
<
>
Hay una muestra permanente en el lugar que permite que los alumnos comercialicen sus elaboraciones. MARCIAL GARCÍA

 

La Escuela de Platería siempre ofrece una gran variedad de talleres que disponen de una importante salida laboral. Este año, el lunes 14 de marzo empezaron algunos de ellos exceptuando el de Platería. En tanto talla en madera, soguería, telar aborigen y cerámica aborigen, marroquinería.

La matrícula fue excelente ya que hay 150 alumnos entre todos los talleres.

Por tal motivo este medio dialogó con el coordinador de la entidad, Cristian Soriano, quien brindó detalles al respecto.

Detalles de los talleres

 

El coordinador de la escuela dijo que “aproximadamente comenzaron 110 personas, faltan los alumnos de platería”.

En tal sentido explicó que “este jueves a las 17 horas empieza el grupo nuevo. La verdad es que comenzaron bien los talleres, entre los alumnos que recién comienzan y los que estaban hay 20 ó 25 personas por taller”, puntualizó Soriano en primer lugar.

Posteriormente destacó que “entre los alumnos que tienen 10 y 15 años, la mitad de la matrícula, son de soguería”.

Continuó “en el resto de los talleres hay de todas las edades, hay jóvenes hasta gente mayor. En platería hay como 40 inscriptos en total, de los cuales algunos utilizan esta práctica como salida laboral, como entretenimiento o a modo de terapia”.

Después opinó que “nunca se mantiene la misma cantidad de gente, no se llega a fin de año con el mismo número de personas, como en cualquier taller. Lo bueno es que siempre está la posibilidad de incorporar alumnos nuevos”.

Consultado sobre el primero de los proyectos en común todos los talleres, especificó que “tenemos la idea de hacer una muestra a mitad de año, anterior a la exposición anual habitual”. También anticipó que “nos planteamos la incorporación de un nuevo taller”.

Por último recordó que “es importante señalar que tres de los talleres que son cerámica aborigen, telar aborigen y marroquinería son autogestionados. En tanto en el resto los docentes tienen sueldos municipales”.

EL DATO

En la Escuela de Platería cuentan con una muestra permanente de trabajos de los seis talleres, que tiene como objetivo brindarle al alumno la posibilidad de comercializar sus trabajos.         

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *