EN EL MARCO DE LAS ACTIVIDADES QUE SE DESARROLLARÁN DURANTE LA SEMANA

Comenzaron las clases por el Día de la Danza con ritmos españoles

 

El Salón Cultural es el epicentro para el dictado de los diferentes géneros, a los que está invitada toda la comunidad a participar en forma gratuita, aunque sólo se solicita una botella de aceite que será destinada al Comedor Magali. La realización está organizada por el Instituto Superior de Danzas de Cristina Sabella y Ximena Gallicchio y cuenta con el auspicio de de la Dirección Municipal de Cultura. 

La primera de las clases fue para avanzados, clase en la que se trabajó Escuela Bolero, Clásico Español y Flamenco. Cristina Sabella y Ximena Gallicchio son las impulsoras de esta actividad conmemorando el Día Internacional de la Danza. Hablaron con este diario sobre los objetivos con esta actividad. 
FOTOS NICOLÁS MURCIA VARELA
<
>
Cristina Sabella y Ximena Gallicchio son las impulsoras de esta actividad conmemorando el Día Internacional de la Danza. Hablaron con este diario sobre los objetivos con esta actividad. FOTOS NICOLÁS MURCIA VARELA

Ayer se iniciaron las clases gratuitas en conmemoración al Día Internacional de la Danza, organizadas por el Instituto Superior de Cristina Sabella y Ximena Gallicchio y con el apoyo de la Dirección Municipal de Cultura. Las mismas continuarán hasta el viernes, en tanto que habrá español, clásico, jazz, contemporáneo, baby jazz, y flamenco.

Además la actividad se lleva a cabo bajo el slogan “Danza sobre tu calle que danza sobre esta casa que danza si no se puede hacer más… por ahora”.

Previo al comienzo de la clase, EL TIEMPO dialogó con las coordinadoras del Instituto, quienes contaron, entre otras cuestiones, el objetivo de las actividades de la semana.

“Vamos a colaborar con el ´Comedor Magali`”

 

En principio Gallicchio opinó emocionada “para mí la danza es mi vida. Prácticamente nací bailando, mi mamá tenía el Instituto de Danza, incluso lo tenía de antes que yo nazca. Realmente me trasmitió la pasión que ella siente por la danza y hace muchos años trabajamos juntas”.

Agregó que “se nos ocurrió hacer esta Semana de la Danza para festejar el Día Internacional de la Danza, que en realidad es el viernes. Así que vamos a hacer una serie de clases abiertas y gratuitas de todas las materias que se enseñan en el estudio”. Enumeró “danza clásica, contemporánea, españolas y jazz”. Sostuvo también que “la idea es que las familias de nuestras alumnas y demás personas puedan venir, junto a sus familiares, a ver las clases donde sus hijas aprenden porque siempre las ven bailar en el escenario pero sabemos que no es lo mismo el momento del aprendizaje”.

También expresaron que la idea es que se sumen otros estudios de danzas.

Cabe señalar que este evento cuenta con un espíritu solidario solidario. Al respecto la docente dijo que “vamos a colaborar con el ´Comedor Magali`”. Explicó que “hay un papá de una de las alumnas que se encontró con quien está a cargo del comedor, Beto Hourcade y charlando le comentó que les hacía falta aceite. Así que se nos ocurrió que podíamos transformar este evento en solidario”.

Asimismo la bailarina informó que “ya que la entrada es libre y gratuita solicitamos a la gente que acerque a formar parte de las clases, que done una botella de aceite y nosotros nos vamos a encargar de acercárselo a la gente del comedor”.

Por su parte Sabella insistió que “esto es totalmente gratuito y las clases son abiertas. Es para gente que haga danza, para quienes quieran iniciarse o simplemente tomar una clase. Nuestro objetivo es mostrar lo que hacemos, que no se reduzca todo a un

espectáculo de fin de año, sino que la gente sepa en lo que estamos trabajando durante todo el ciclo”.

Sobre la demanda de los bailes que se enseñan en el Instituto, Ximena retomó la charla destacando que “desde hace uno años, y por suerte, lo que más nos solicitan es la danza clásica y digo por suerte porque es la madre del resto de los géneros. Si bien tenemos un gran número de alumnos en todas las materias la danza clásica tiene una demanda importantísima”.

Por último señaló que “esta semana habrá dos clases para adultos principiantes, a quienes les podemos ofrecer flamenco y danza contemporánea, así que invitamos a todos quienes se quieran acercar”.

Programa para el resto de los días

 

Hoy, martes de 17:30 a 18:15 Español inicial

De 18.30 a 19:15 Baby Jazz

De 19.30 a 20:15 Clásico inicial

Miércoles 27 de abril: de 17.45 a 19 Jazz intermedio

De 19 a 20 Jazz mayores

De 20 a 20.45 Contemporáneo inicial para adultos

Jueves 28 de abril: de 17.30 a 18.15 Predanza

De 18.30 a 19.15 entrenamiento

De 19.30 a 20.15 Contemporáneo

Viernes 29 de abril: de 17.45 a 19 Clásico intermedio

De 19 a 20 Clásico mayores

De 20 a 20.45 Flamenco inicial para adultos

EL DATO

Cristina Sabella y Ximena Gallicchio agradecen profundamente a Daniel Galizio por cederles el espacio para desarrollar las clases.

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *