Comenzó a regir el aumento en el boleto de colectivo


Luego de la solicitud realizada por la empresa La Unión, se estableció que el boleto único –que no se actualizaba desde junio de 2016- pase a costar $12. En tanto, para terciarios, universitarios y menores el boleto costará 6 pesos, secundario 4 pesos y primario se mantiene en 1 peso.
Luego de los pedidos de actualización en el valor del boleto del transporte público para la ciudad, finalmente fue aprobado, mediante el decreto 387/18,  el incremento del mismo cuyo valor se estipuló en $12 para el boleto único.
En tanto, para terciarios, universitarios y menores el boleto costará 6 pesos, secundario 4 pesos y primario se mantiene en 1 peso.
El decreto de autorización se dictó ad referéndum del Concejo Deliberante para ser convalidado en la primera sesión ordinaria del año que será el próximo 3 de abril.
Desde la empresa señalaron “que esta actualización era necesaria ya que hacia más de un año y medio que no teníamos incremento en el valor prestacional y los costos tuvieron una suba importante”.
Cabe recordar que la empresa La Unión, luego de saliera de circulación la línea El Libertador (el colectivo verde) hizo una refuncionalización del servicio de transporte público, funcionando y abarcando actualmente toda la ciudad.
“Siempre se ha tratado de cumplir con el servicio de la mejor manera, con horarios, vehículos, recorridos y todo lo que se ha ido solicitando. Por eso era necesaria esta actualización en el valor para poder seguir trabajando”. A su vez se destacó que “tuvieron incrementos el boleto único, menor, universitarios y secundarios y se mantuvo en $1 el boleto primario, que es un valor muy bajo y que permite que quienes necesitan el servicio puedan seguir utilizándolo”.
Luego de varias reuniones y pedidos, finalmente se logró la  concreción del aumento que permitirá mantener continuar brindando el servicio a toda la ciudad, con la intención de continuar trabajando y monitoreando la situación para que la prestación sea rentable y pueda sostenerse en el tiempo.
Actualmente se brindan diferentes servicios que recorren la ciudad de norte a sur y de este a oeste con frecuencias cada 20 minutos, pudiendo además hacer trasbordo de unidades y llegar a la mayor cantidad de barrios de la ciudad. “El servicio se va adaptando a las necesidades y la idea es cumplir y llegar a la mayor cantidad de lugares dentro de Azul. Siempre tuvimos como premisa brindar un servicio de calidad” habían expresado los responsables de la firma local
Destacaron que “es una pyme más que interesante para Azul donde trabajan cuarenta y cuatro personas, más todo lo que se aporta a los proveedores de la ciudad para el funcionamiento del servicio. Esperamos que prontamente esté el acompañamiento que solicitamos a los funcionarios y concejales”.
 El servicio en Azul
Actualmente la empresa cuenta con 22 unidades en circulación que se afectan al servicio y alrededor de 45 personas que hacen a su funcionamiento (37 choferes y 9 socios). Una importante Pyme de nuestro medio que da sustento a todas esas familias.
Desde la empresa se señaló a este medio que “tratamos de cumplir con las frecuencias y con los recorridos que abarcan la mayor cantidad de zonas posibles de la ciudad”. Por otra parte, ante las nuevas exigencias del Ministerio de Transporte de la Nación, próximamente deberán implementar el sistema de GPS Sube, y  cumplimiento los requisitos establecidos para continuar recibiendo los subsidios que entrega la cartera nacional.

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