HACE UNOS DÍAS

Comenzó el camino hacia el 11º Festival Cervantino

La edición 2017 del Festival Cervantino se llevará a cabo del 3 al 13 de octubre.
<
>
La edición 2017 del Festival Cervantino se llevará a cabo del 3 al 13 de octubre.

Ya hubo una serie de reuniones y los equipos de trabajo ya se conformaron. Del 3 al 13 de octubre se llevará este encuentro con la cultura, la educación, los deportes y entre los azuleños disfrutando todos juntos del patrimonio.

La edición 2017 del Festival Cervantino está más cerca de lo que pensamos. Si nos ponemos a ver hace unos meses comenzó a reunirse nuevamente el CODACC con el objetivo de que todos los azuleños presenten sus proyectos. Estos pueden ser artísticos, educativos, deportivos, académicos, entre otros, con el objetivo de volver más rico en diversidad al festival.

Hay una serie de actividades que ya se empezaron a realizar porque el espíritu del festival es que todo el año haya propuestas vinculadas y que trasciendan los diez días pico de actividades. El sábado 3 de junio se pudo ver que el proyecto cervantino en nuestra ciudad trasciende esos días.

En la Plaza España se realizó el lanzamiento y primera actividad de la llamada “Línea Azul”, un proyecto que tuvo su exitosa experiencia que tendrá como punto culminante el Festival Cervantino.

Como es tan importante recalcar este es un proyecto impulsado por Pato Valentín y se enmarca dentro del Programa ABC (Arte, Bienestar y Comunidad) y de la alianza Crear Vale la Pena y Azul Solidario. Cuenta con el apoyo de un consorcio público – privado conformado por diferentes actores de nuestra comunidad.

Ese es el espíritu que intenta tener el festival, que los proyectos vayan teniendo un desarrollo durante todo el año para que el momento de cierre sea en conjunto con otros proyectos. Cuando la ciudad está de fiesta.

A los largo de estos once años de Ciudad Cervantina lo vienen desarrollando y con resultado más que visibles. Seminarios de teatro, propuestas artísticas, el Quijote en las escuelas y muchos más que se van sumando haciendo de esto transversal a todos.

La conjunción de lo público con lo privado, lo artístico con lo académico, lo deportivo con lo gastronómico y muchas otras cosas le dan a este festival una impronta única que es muy importante seguir apostando, invirtiendo y sumando.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *