CULMINARÁ EL LUNES

Comenzó el Danzazul 2016 con varios géneros musicales

El jazz, contemporáneo, clásico y español fueron los bailes que iniciaron este encuentro en la jornada de ayer. Una impactante puesta en escena, elegante y deslumbrante vestuario y creativas coreografías se pudieron disfrutar del inicio de la actividad.  

 

Ayer comenzó una nueva edición del Danazul en el Complejo Cultural San Martín.
NICOLÁS MURCIA VARELA
<
>
Ayer comenzó una nueva edición del Danazul en el Complejo Cultural San Martín. NICOLÁS MURCIA VARELA

Organizado por la Dirección de Cultura comenzó el Sexto Encuentro de Danzas Danzazul 2016 con una noche de Ballet a cargo del Instituto de Danzas Cristina Sabella y Ximena Gallicchio, en el Complejo Cultural San Martín.

La propuesta cumplió el objetivo de contribuir el despertar de sensibilidades, curiosidad, conocimiento y el gusto por el papel que la danza desempeña en la formación artística de las personas en general, de los niños y jóvenes.

Además hoy se dictaran seminarios y clínicas a cargo de reconocidos coreógrafos y bailarines de nuestro país.

En prinipio se presentaron coreografías a cargo de Cristina Sabella, Ximena Gallicchio y Silvina Seminara con clásico. Después hubo baby jazz y contemporáneo de la mano de Ximena Gallicchio y los ritmos españoles fueron creación de Gallicchio, Macarena Correa,y Huilen Osquiguil.

Por último el cierre fue con jazz con Gallicchio y Jesús Meira.

Programa para hoy

En tanto que continuará hoy el encuentro en el Salón Cultural, San Martín 425 Planta Alta. De 9 a 11 horas habrá un seminario de Entrenamiento y Danza Contemporánea a cargo de los bailarines  y coreógrafos Eva Ritzzonelli y Pablo Bidegain.

Mientras que de 11 a 13 horas, seminario de Barra a terre y Graham a cargo de los bailarines Emiliano Cañete y Fiorella Federico

De 14 a 16 horas, seminario de Técnica Clásica a cargo de los bailarines y coreógrafos Andrea Pollini y Matias Coria.

Por otra parte los espectáculos serán en el Complejo Cultural Gral. San Martín:

A las 19 horas: Noche de Gala de Danza Contemporánea

Peace & Love: The Beatles y su increíble vigencia. Distintas  versiones, estilos, ritmos pero su esencia intacta. La danza nos trae un mensaje de paz y amor (que según ellos es todo lo que necesitamos…). La coreógrafa será Florencia Pereira.

Dirección General: Popi Turón, directora del Instituto Cultural de Danzas Terpsicore.

Persistencia.

Firmeza y constancia en la manera de ser o de obrar. Cuántas veces nos encontramos presos de una felicidad efímera y un dolor placentero.

Permaneciendo en la espera pausada del tiempo, impregnada en nuestro cuerpo, reflejada en nuestra mirada, hablamos repitiendo la historia de lo que fue, de lo que fue y es, de lo que fue y será. Un pasado persistente que revive una y otra vez.

Intérpretes y creadores: Andrea Pollini y Pablo Emilio Bidegain.

Cry: Matías Coria.

Eclipse: cuerpos eclipsados, cuerpos eclipsantes, cuerpos que desaparecen orbitando en espirales infinitas. Lo femenino y lo masculino se ocultan para dar a luz un nuevo ser en movimiento. Una nueva dimensión. Direcciones, espacios, velocidades. Energía.

Intérpretes creadores: Eva Giselle Rizzonelli y Pablo Emilio Bidegain

Pecados olvidados: donde la naturaleza humana se conecta con una sensualidad divina.

Intérpretes creadores: Fiorella Federico y Emiliano Cañete.

Encircados: Danza Aérea.

Dirección: Emiliano Tuinstra y su grupo.

Elementos: un laberinto de deseo, un planeta rojo y anillos que giran a gran velocidad. Identidades. Vértigo. Se funde en la sangre. Doloroso pero placentero. Camina. Cuelga. Repta. Pulsiona. Colapsa. Cae. Más cerca de ti. Más profundo en el Universo.

Asistencia: Gabriela Barroso. Dirección: Eva Giselle Rizzonelli y  Pablo Emilio Bidegain.

Más sobre el espectáculo de Pablo Bidegain

Se presentará con las siguientes obras de breve formato: Persistencia de Andrea Pollini y Pablo Bidegain; Cry repertorio de Fredy Romero interpretado por Matías Coria;

Eclipse, de Eva Rizzonelli y Pablo Bidegain; Pecados Olvidados, de Fiorella Federico y Emiliano Cañete; Lilac Wine, repertorio de Fredy Romero interpretado por Gabriela Barroso; y Elementos de Pablo Bidegain.

Los siete son alumnos regulares del tercer año del Taller de Danza Contemporánea del Teatro San Martín de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Este año egresaron y su obra “Elementos” es su tesina de graduación.

En diálogo con este diario mencionó que “estoy muy contento con poder compartirla en mi ciudad, ir a mostrar lo trabajado lejos del hogar en los últimos seis años en los que estoy estudiando en Capital, con la ayuda y apoyo familiar y la dedicación diaria por lo que hago”.

Agregó que “además de agradecido de formar parte del Festival y compartir escenario con los artistas azuleños en la noche del Sábado. Para nosotros es una hermosa experiencia como grupo creativo, poder compartir nuestro trabajo y conocer mi ciudad natal por parte de mis compañeros”.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *