Comenzó el miércoles último el “2° Ciclo de charlas, talleres y jornadas de capacitación”

Días pasados se inició el 2° Ciclo de charlas, talleres y jornadas de capacitación, denominado “GENte comprometida”, organizado por GEN y VxA.

PRENSA GEN/VXA
<
>
Días pasados se inició el 2° Ciclo de charlas, talleres y jornadas de capacitación, denominado “GENte comprometida”, organizado por GEN y VxA. PRENSA GEN/VXA

Como estaba previsto, días pasados dio comienzo el 2° Ciclo de charlas, talleres y jornadas de capacitación, denominado “GENte comprometida”, organizado por GEN y VxA.

En la oportunidad, el  ingeniero agrónomo Eduardo Requesens, docente e investigador de la Facultad de Agronomía, brindó una enriquecedora charla denominada “Análisis ambiental y agroproductivo del Partido de Azul”, donde con claridad presentó una descripción agroecológica de los diferentes sectores que integran el Distrito, las tendencias productivas y sus riesgos ambientales y se brindaron propuestas para un uso sustentable de los recursos naturales en cada sector. En el marco de la charla también se desarrolló una evaluación y propuestas sobre el debido uso de las 542 hectáreas que conforman la Reserva Natural “Boca de las Sierras”.

El encuentro fue por demás auspicioso, contando con la presencia de profesionales especialistas en la materia, representantes de distintas instituciones de la comunidad, rurales, académicas, ambientalistas y políticas, con quienes se generó un enriquecedor intercambio de ideas, cumpliéndose acabadamente con el objetivo de generar un ámbito de debate, abierto a la comunidad, para dialogar y discutir sobre distintos temas de interés general a desarrollarse durante todo el año. En los próximos días, desde ambos espacios políticos se brindará información sobre la próxima charla a llevarse a cabo en el mes de Mayo.

 

 

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *