PARTICIPAN TRES INSTITUCIONES

Comenzó el proyecto solidario “Bastones y Claves”

Mario Giaimo, Ramiro Azzaro y José Tedesco brindaron detalles del proyecto que realizan llamado “Bastones y Claves”.
<
>
Mario Giaimo, Ramiro Azzaro y José Tedesco brindaron detalles del proyecto que realizan llamado “Bastones y Claves”.

La Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 2 “Vicente Pereda”, el Centro de Desarrollo Integral N° 502 y la Coordinación de Derechos Humanos de la Municipalidad se encuentran trabajando con sus alumnos para fabricar bastones para aquellas personas que no pueden acceder a comprar.

EL DATO:

Quienes estén interesados en donar el material para la confección de los bastones deben acercarlos a la Escuela N° 502 en el horario de clases o de no poder llevarlos, comunicarse a los teléfonos 15658395 o al del mismo establecimiento: 423425, en horario de clases Falucho 480.

La Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 2 “Vicente Pereda” está trabajando, en conjunto con el Centro de Desarrollo Integral N° 502 y la Coordinación de Derechos Humanos de la Municipalidad, en un proyecto comunitario llamado “Bastones y Claves 2017”.

El mismo involucra a alumnos del Primer Año de esta institución con el objetivo de desarrollar distintas aptitudes tanto sociales como técnicas ya que ayudar a los que necesitan y aprender los hace tener una sensibilidad distinta.

Por esta razón este medio dialogó el coordinador de Derechos Humanos, Ramiro Azzaro, el vicedirector de la Escuela Técnica, Mario Giaimo y el director de la Escuela N° 502, José Tedesco.

En un principio Azzaro explicó que “nuestra intención es trabajar con distintas instituciones educativas”. Este proyecto integrador “que promueve el respeto, el cooperativismo y solidaridad” que consiste en fabricar bastones con viejos palos de escoba que no se utilizan, reutilizarlos. La principal de este proyecto “es que haya una integración entre los alumnos de ambas entidades educativas, que es lo más importante”.

Este proyecto se divide en etapas. La primera la lleva a cabo de Falucho 480 que consiste “recolectar todos los palos de escoba  en la sede de la institución con el objetivo de poder tener la mayor cantidad de palos posibles”, explicó José Tedesco.

La segunda etapa se llevará a cabo en los talleres de la Escuela Técnica “en donde alumnos de primer año que van a hacer la empuñadura. Con los de quinto año se va a hacer la parte de torneado y ensamble para que no haya accidentes en el empalme”, dijo Giaimo.

Los estudiantes “dentro de los conocimientos y capacidades van hacer su parte del bastón. Luego vuelven a la Escuela 502 en donde van a hacer el lijado, pintado y la colocación del regatón”.

En este primera parte del proyecto estarán realizando alrededor de 50 bastones “que se están viendo qué comisión vecinal puede distribuirlos y ver cuales son la necesidad de las personas que necesitan bastones en la ciudad de Azul, que no tengan las condiciones económicas para acceder”.

Este proyecto tiene “como eje trabajar el espíritu solidario de los alumnos. Más allá de saber el qué, también el para qué. Sobre todo para que sepan que efectivamente lo que están realizando tiene personas detrás que están necesitando su ayuda”, explica Giaimo. Es más, serán los propios chicos quienes estregarán los bastones “para que lo puedan vivir”.

Azzaro destacó que el trabajo en conjunto de tres instituciones, y todos integrantes, se “puede ayudar a un semejante a través de la solidaridad teniendo en cuenta. Y que los chicos sepan que pueden ayudar a personas más grandes que están en una situación desfavorable que no puede comprar”.

En la oficina de DDHH se podrán anotar todas aquellas personas que no puedan comprar el bastón para hacer un listado para que sean donadas. Este es un proyecto anual de las instituciones y se irán haciendo a medida que consigan los palos de escoba.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *