CON AMPLIA REPERCUSIÓN

Comenzó el taller de dibujo en el Museo

El López Claro tiene una gran actividad en el ámbito educativo. En este sentido organizó esta serie de encuentros a cargo de Ramiro Alegre en el que principiantes irán conociendo distintos métodos para poder dibujar. Además hoy se llevará cabo una nueva edición de “Sábados familiares en el Museo”.

Se llevó a cabo el primer encuentro en el Museo de Arte López Claro del curso de dibujo para principiantes.
NACHO CORREA
<
>
Se llevó a cabo el primer encuentro en el Museo de Arte López Claro del curso de dibujo para principiantes. NACHO CORREA

El pasado jueves se llevó a cabo, en la sede del Museo de Arte López Claro, la primera jornada del taller de iniciación al dibujo que realizó el artista plástico Ramiro Alegre. Con una convocatoria que dejó a personas en lista de espera este taller que se llevará adelante durante todo octubre y parte de noviembre.

Esta serie de encuentros se enmarcan en el proyecto de educativo del Museo que viene tendiendo cada vez más éxito, tanto el trabajo con las escuelas como los talleres propios. En este caso particular, del taller comenzaron a participar personas desde los 12 años hasta casi 70 lo que hace que el taller se enriquezca.

Por este motivo, este medio dialogó con Claudia Bogliano, directora del museo, quien en un principio contó que “tuvimos un gran nivel de convocatoria, la verdad que fue muy bueno poder tener a Ramiro que es el docente a cargo y pudiera tenerlo a todos”.

Lo llamativo en este curso es que “hay gente con la más variada edad, eso siempre hace mucho más diverso los talleres”. Además de esta variedad etárea, lo principal que se busca en este taller es que “los que participen sean principiantes para que se rompa el mito de que el dibujo tiene que ser académico, de museo y con proporciones”.

Estos son una serie de encuentros que “sirven para ablandar la mano, ver el dibujo de otra manera y que la gente lo tome como algo lúdico, si de acá alguien se quiere seguir formando y nace un artista más que contentos estaremos todos”.

El tema es que “los azuleños sientan que pueden dibujar, crear y hacer arte. Por lo visto, a la gente le interesa mucho poder dibujar”. Además “Ramiro es una persona muy didáctica y predispuesta. Es artista y diseñador gráfico, se dedica mucho a su trabajo y se ha especializado en dar este curso. Es algo muy especial lo que está haciendo en el taller”.

Este no es un curso tradicional “hay pasos a seguir muy interesantes, va a ir creciendo para que cada uno pueda tener su propio estilo. La idea es movilizar a las personas a que puedan hacer algo, a que le pierdan el miedo”.

 Sábados familiares en el Museo 

Por otra parte, Karina Ruiz integrante del equipo de trabajo del museo, informó que hoy se llevará a cabo una nueva edición de “Los sábados familiares en el Museo”. Esta es una actividad que se realiza hace ya tres años y que incluye a toda la familia y “es más que un taller para niños, sino que participa toda la familia de una manera lúdica en donde la diversión y el arte se unen”.

Esta experiencia se conjuga con la muestra vigente en el Museo que actualmente está “Intersecciones” de Federico Carbia y Ariel de la Vega “en donde dentro de las obras hay escondidos diversos acertijos que la familia a través de una guía va buscando y resolviendo, es una ayuda para interpretar la obra”.

Luego de esta propuesta ligada al juego se pasa “a una actividad lúdica en donde toda la familia trabaja en una misma obra. Es algo que a los chicos les gusta mucho y a nosotros como museo también”.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *