EN EL CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y POSGRADO

Comenzó en Azul la Maestría en Derecho Procesal

La actividad estuvo dirigida por el doctor Adolfo Alvarado Velloso y se llevó a cabo en el Centro de Investigación y Posgrado de la Facultad de Derecho de la UNICEN. La carrera está destinada a la profundización e investigación de la Teoría del Proceso y su relación con el Estado, en el estricto campo jurídico que brinda la Constitución Nacional. El cursado se concentrará en encuentros mensuales durante dos años.

El doctor Adolfo Alvarado Velloso junto a la decana de Derecho, profesora Laura Giosa durante la apertura de la Maestría en Derecho Procesal (UNR). NACHO CORREA Más de cincuenta alumnos interesados en profundizar sus conocimientos teórico-prácticos y contribuir de este modo al mejoramiento de la administración de justicia, asistieron a la capacitación. NACHO CORREA
<
>
Más de cincuenta alumnos interesados en profundizar sus conocimientos teórico-prácticos y contribuir de este modo al mejoramiento de la administración de justicia, asistieron a la capacitación. NACHO CORREA

El doctor Adolfo Alvarado Velloso comenzó la Maestría en Derecho Procesal (UNR) en el Centro de Investigación y Posgrado de la Facultad de Derecho de la UNICEN. Con un inicio exitoso disertó frente a un nutrido grupo de abogados, más de cincuenta alumnos interesados en profundizar sus conocimientos teórico-prácticos y contribuir de este modo al mejoramiento de la administración de justicia.

En un esfuerzo conjunto de la Facultad de Derecho de la UNICEN y la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario junto a la Fundación Para el Desarrollo de las Ciencias Jurídicas, se concretó en nuestra ciudad el dictado de la prestigiosa carrera de posgrado reconocida en toda América por su acreditado nivel académico.

Objetivos   

 “La carrera está destinada a la profundización e investigación de la Teoría del Proceso y su relación con el Estado, en el estricto campo jurídico que brinda la Constitución Nacional”, dijo a este diario el doctor Adolfo Alvarado Velloso, director de la Maestría, y explicó que “el cursado se concentrará en encuentros mensuales durante dos años -16 encuentros de 20 horas cada uno- y comprende las asignaturas Problemáticas del Proceso, Derecho Procesal Constitucional y de los Pactos, Derecho Procesal Internacional, Historia del Pensamiento y de la Codificación Procesal, Derecho Comparado, Relaciones Juez-Abogado-Partes, Teoría General del Proceso I y II, Derecho Procesal Civil I y II. Derecho Procesal Penal I y II, Epistemología, Metodología del Derecho, Teoría del Estado, Teoría Sociológica, Metodología de la Investigación, Análisis del Discurso Jurídico, Análisis de la Argumentación Jurídica, y Taller de Tesis I y II”.

Un prestigioso equipo    

Alvarado Velloso estuvo acompañado por su vicedirector, profesor Héctor Superti y un destacado equipo docente integrado por Nelson Angelomé, Eduardo Terrasa, Ana Clara Manassero, Eduardo Arichuluaga, Manuel González Castro, Claudia Ragonese, Hugo Muñoz Basáez, Jorge Alejandro Amaya, Alfredo Soto, Milton Feuillade, Andrea Meroi, Eduardo Terrasa, Ernesto Rathge, Mario Barucca, Omar Abel Benabentos, Daniel Cuenca, Adolfo Prunotto Laborde, Claudio Puccinelli y Juan Lewis (h), Ariel Álvarez Gardiol, Mario E. Chaumet, Juan J. Bentolila, Horacio Daniel Rosatti, Gustavo Nadalini, Graciela Álvarez, Gustavo Calvinho y Mariana Prunotto.

“Un viejo anhelo”   

“El dictado de la Maestría en Derecho Procesal de la Universidad Nacional de Rosario en Azul es un viejo anhelo de la Facultad de Derecho de la UNICEN. En esta oportunidad, el proyecto cuenta con el aval de los colegios de Abogados y de Magistrados del Departamento Judicial de Azul, debido al interés de ambas asociaciones en apoyar las iniciativas que permitan mejorar la formación de sus integrantes”, comentó el doctor Alvarado Velloso.

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *