ACTUALIDAD

Comenzó la cosecha argentina de soja

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó que comenzó la cosecha de soja en las regiones Núcleo Norte y Sur.
<
>
La Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó que comenzó la cosecha de soja en las regiones Núcleo Norte y Sur.


Se trillaron los primeros lotes en el norte y sur de la región agrícola. La Bolsa de Cereales elaboró expectativas de rindes por región.

————-

BUENOS AIRES. “Lentamente avanzan las labores de recolección de los primeros cuadros en las regiones Núcleo Norte y Sur”, informó el Panorama Agrícola Semanal de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires que, con datos recolectados hasta este miércoles 23 de marzo, detalló que el progreso nacional de cosecha cubrió el 1% del área apta, reflejando un retraso interanual de 2,9 puntos porcentuales.

La BCBA adelantó que “los rendimientos relevados semana a semana mantienen gran variabilidad y ello se debe a que la cosecha aún no cobró fluidez en ninguna de las regiones primicia y se espera que recién durante la próxima semana la recolección se agilice en las regiones núcleo”.

Las expectativas de rinde se mantienen en torno a los 24 quintales por hectárea en las regiones NOA y NEA, y las primeras recolecciones de lotes de primavera en sectores de Chaco entregan promedios de 25 quintales.

Sobre el centro de la región agrícola la mayor parte del área destinada a soja de primera transita etapas de madurez fisiológica, con expectativas de superar los 30 quintales por hectárea en las regiones Centro-Norte de Córdoba y Santa Fe, mientras que el Sur de Córdoba, al igual que en las regiones Núcleo Norte y Núcleo Sur, mantienen expectativas de rinde en torno a los 40 quintales.

Hacia el sur, en región bonaerense los cuadros de primera también transitan etapas finales del ciclo y se encuentran próximos a cosecha con expectativas próximos a los 37 quintales por hectárea sobre el Oeste de Buenos Aires y Norte de La Pampa.

En paralelo, sectores del centro y sur de la provincia mantienen proyecciones próximas a los 30 quintales por hectárea, debido a restricciones ambientales y falta de precipitaciones durante el ciclo del cultivo, principalmente en sectores del Centro y Sudeste de Buenos Aires. (Noticias AgroPecuarias)

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *