LA INAUGURACIÓN OFICIAL SERÁ HOY 

Comenzó la edición 2017 de la Expo Miel Azul

Este año el evento contará con la tradicional muestra apícola, ronda de negocios y charlas temáticas. Además, los visitantes podrán disfrutar de un patio de comidas, feria de compras y juegos inflables para los chicos. En horas de la tarde de ayer, EL TIEMPO recorrió el lugar en el cual se está desarrollando el evento y dialogó con algunos de los expositores.

“Verdaderamente ha sido excelente el cambio de escenario para la muestra. Le ha dado mayor relevancia a la exposición, el lugar está muy bien presentado y la gente está mucho más cómoda”, expresó uno de los participantes del evento que dialogó con este medio. La inauguración de la Expo Miel Azul 2017 se llevará a cabo hoy a partir de las 11 horas, con la presencia de diferentes autoridades. Se levantó la persiana  ayer a la edición 2017 de la Expo Miel Azul. Este año la muestra tiene como flamante escenario para su realización el edificio de la ex Curtiduría Azul, ubicado en Avenida Mujica y Las Flores Norte. FOTOS NACHO CORREA
<
>
“Verdaderamente ha sido excelente el cambio de escenario para la muestra. Le ha dado mayor relevancia a la exposición, el lugar está muy bien presentado y la gente está mucho más cómoda”, expresó uno de los participantes del evento que dialogó con este medio.

Comenzó a desarrollarse ayer la edición 2017 de la Expo Miel Azul. Este año la muestra apícola más importante de Latinoamérica tiene un nuevo escenario para su realización: el edificio de la ex Curtiduría Azul, frente al Hipódromo (Avenida Mujica y Las Flores Norte).

En la jornada de ayer, la persiana para los expositores se levantó muy temprano, a las 6, mientras que para el público en general la apertura de la muestra estuvo prevista para las 10 horas.

Este año el evento contará con la tradicional exposición apícola, ronda de negocios y charlas temáticas. Además, los visitantes podrán disfrutar de un patio de comidas, feria de compras y juegos inflables para los más pequeños.

La inauguración oficial del evento se llevará a cabo hoy a las 11 horas, con la presencia de diferentes autoridades.

En horas de la tarde de ayer, EL TIEMPO recorrió el lugar en el cual se está desarrollando la Expo Miel Azul y dialogó con algunos de los expositores que están participando de la iniciativa en esta oportunidad.

“La única muestra que perdura es la de Azul”

El primero en conversar con este medio fue Atilio Isasi, integrante de una firma exportadora radicada en Lincoln.

Según dijo, no es la primera ocasión en la que participa de la muestra y respecto al cambio de escenario consideró: “Me parece que es para bien, ya que estamos un poco más protegidos, más cómodos y más calentitos también. Me parece muy bien”.

Al evaluar la Expo Miel manifestó que “tiene su historia y, más allá de los vaivenes de la apicultura, es la única que está quedando. Hace siete u ocho años atrás había muchas muestras más, pero la única que perdura es la de Azul”.

Además Isasi destacó que “influye mucho la ubicación geográfica de la ciudad en el Centro de la provincia de Buenos Aires”.

“Ha sido excelente el cambio de escenario”

Por su parte, Roberto Rivas, quien forma parte de una asociación que nuclea a varias cooperativas del país dedicadas a la exportación, expresó que “verdaderamente ha sido excelente el cambio de escenario para la muestra. Le ha dado mayor relevancia a la exposición, el lugar está muy bien presentado y la gente está mucho más cómoda”.

Además remarcó que “por ser el primer día de la muestra estoy viendo mucha gente en el lugar, lo cuales muy positivo”.

Igualmente Rivas hizo hincapié en que “participamos de otras muestras, pero siempre preferimos venir a Azul. Hay una muy buena presencia de apicultores, es como el núcleo y viene gente de todos los puntos del país”.

“Estamos superando las expectativas”

A su turno Julio Salas, de Cañuelas, afirmó que la empresa de la cual forma parte hace 30 años que participa de la Expo Miel Azul.

Este año “estamos sorprendidos porque estamos superando las expectativas más allá de lo pensado. El lugar es muy bueno y estamos siendo muy bien atendidos por los organizadores”.

De igual forma, Salas sostuvo que la propuesta con sede en esta ciudad “es la más importante del país. Todos los apicultores del país esperan la muestra de Azul como el icono de las expos apícolas del  país”.

“La muestra está excelente”

Finalmente, Clara, de Isidro Casanova, remarcó que “la muestra está excelente, a pesar del poco tiempo que han tenido para preparar todo”.

“Las instalaciones están perfectas y quiera Dios que se siga trabajando para mejorar. Estamos muy conformes”, aseguró.

Ponencias y charlas

En lo que tiene que ver con las charlas y ponencias, ayer los ingenieros agrónomos H. Borzone y Juan Laddaga, de la Facultad de Agronomía de la UNICEN, expusieron sobre “Técnicas de plantación de árboles de interés melífero en el centro de la provincia de Buenos Aires” y estará a cargo de

También se presentó una disertación sobre “Influencia de los factores que afectan la calidad de las reinas, genética, edad, condiciones de crianza, efectos de los virus de las celdas reales negras”.

En tanto que hoy a las 9.20 será el turno de D. Poffer de INTA PROAPI EEA Cuenca del Salado y M. Marino de Cooperativa Apícola de Rauch con “Preparación para la invernada, conceptos y experiencias”.

Luego, a las 10:15, se  analizará “El visualizador de precios como herramienta para la innovación territorial”, por parte del Ing. Agr. H. Castignani de INTA Rafaela.

Además a las 13:30, la charla será sobre “Desarrollo de la identificación geográfica IG miel de azahar de limón tucumano”, a cargo de R. J. González de Cooperativa Norte Grande. A las 15:00, “Trazabilidad, requisitos y procedimientos para habilitar salas de extracción de miel” por A. Lorenzo y  A. Guardia López del Ministerio de Agronomía de Provincia.

Más adelante, a las 16:30, M. Menguini y D. Iaconis del Grupo Coop. Pampero expondrán sobre “Nutrición y sanidad” y a las 17:30, G. Gennari del INTA Famaillá hablará sobre “Preparación de las colmenas y manejo durante los servicios de polinización”.

Patio de comidas y feria

Durante los tres días, los visitantes tendrán acceso al patio de comidas integrado por la Feria Comer y varios food trucks. Asimismo, habrá degustación de quesos de LuzAzul y cocina en vivo a cago de los chefs Ariel Galicchio y Ñato Ronchetti.

También, se podrá recorrer la feria de compras con productos regionales diversos presentados por la Asociación de Artesanos y Manualistas y la Asociación Civil Cervantes.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *