FÚTBOL LOCAL

Comenzó la era Peralta en Piazza

El técnico olavarriense dirigió ayer su primer entrenamiento frente al industrial. Dando algunas indicaciones y muy atento a todo lo que pasaba, el entrenador dio sus primeros pasos a la cabeza del bicampeón del fútbol de Azul. 

El cuerpo técnico mira la práctica. Carlos Othasegui y Mauricio Peralta observan el partido en espacio reducidos, delante de ellos uno de los refuerzos, Braian Carrizo. Mauricio Peralta comenzó a trabajo el frente de Piazza. El olavarriense dirigió, en el predio de SAFA, el primer entrenamiento al frente del industrial. FOTOS: NICOLÁS MURCIA
<
>
Mauricio Peralta comenzó a trabajo el frente de Piazza. El olavarriense dirigió, en el predio de SAFA, el primer entrenamiento al frente del industrial. FOTOS: NICOLÁS MURCIA

Minutos después de las 13 horas, Sportivo Piazza comenzó a transitar un nuevo camino. Desde ese momento, dio inicio, de manera oficial, la gestión de Mauricio Peralta al frente del equipo de  Primera División del industrial.

En una tarde soleada y calurosa para esta época, más de 20 jugadores estuvieron presentes, en el predio de Sagrada Familia, para realizar la primera práctica bajo la conducción del olavarriense y de esta manejar empezar a conocer la forma de trabajo e ideas del nuevo entrenador.

Con la presencia de la gran mayoría del plantel que se consagró campeón, estuvieron ausentes los hermanos Lucas y Hugo Iztueta, que por cuestiones laborales no pudieron asistir; Nicolás Castro y Maximiliano Timpanaro, que no seguirán más en el club. Los que si trabajaron fueron los refuerzos Mariano Borda y Braian Carrizo.

El ex técnico de Estudiantes de Olavarría, acompañado por su ayudante Carlos Othasegui, supervisó la práctica que duró poco más de 90 minutos. En los cuales, luego de unos movimientos físicos, realizaron un partido en espacios reducidos.

Mauricio Peralta se paró a un costado de la cancha a presenciar el picado y en un cuaderno iba anotando las primeras impresiones sobre sus dirigidos. Durante el mismo, el entrenador dio pocas indicaciones, en las pocas oportunidades que se escuchó su voz fue para pedir que abrieran la cancha.

En las dos pausas que se registraron durante el partido, el técnico se reunió con los jugadores de peche azul –los titulares- y le remarcó algunas indicaciones tácticas. En tanto que su ayudante, realizaba el mismo trabajo con los suplentes.

El cuerpo técnico estará conformado, a parte de Othasegui, por el azuleño Diego Arredondo, que aún se está desvinculando de Estudiantes, como preparador físico y Daniel Gamarra, además de su puesto de Coordinador de Piazza, entrenará a los arqueros

Luego de la práctica, Mauricio Peralta tuvo su primer contacto con la prensa y en la misma empezó a reflejar sus primera sensaciones frente al equipo remarcando que “estamos felices de estar acá y que este club tan futbolero nos abriera las puertas” y también se refiero a lo que el desea del equipo “la idea nuestra es que el sistema está por encima de las individualidades”.

“Nos interesó la propuesta” 

En sus primeras palabras como técnico de Piazza, Carlos Peralta señaló que “estamos contento por esta posibilidad que se nos presenta. Llegamos a un club donde se respira fútbol y sabiendo que es el bicampeón del fútbol de Azul y viene de hacer una actuación decorosa en el Federal C pasado”.

A los motivos porque acepto la oferta del industrial, remarcó que “hace 10 días que finalizamos nuestro vinculo con Estudiantes de Olavarría. Había posibilidades de continuar trabajando en mi ciudad, pero cuando surgió esta posibilidad y nos interesó la propuesta  y acá estamos, con una ilusión muy grande y tratando de volcar nuestro conocimiento y nuestra experiencia”.

En cuantos a los objetivos del equipo, el entrenador dijo que “sabemos a donde venimos y que es un lindo desafío. Tenemos que plantearnos metas a corto, mediano y largo plazo, pero sabiendo que el objetivo más importante de la institución es el próximo Federal C”.

“Vamos a tener que ir conociéndonos con los jugadores y que los dirigentes también nos conozcan, porque si bien tienen referencias nuestras, con el trabajo en el día a día nos vamos a conocer mucho mejor”, agregó el técnico

En lo que se refiere la forma de juego, Mauricio Peralta añadió que “ir implementando muestra idea de juego y metodología de trabajo progresivamente, porque estamos a poco de comenzar el Torneo Clausura y no tenemos mucho tiempo para volcarles la información a los jugadores, la idea es hacer un trabajo progresivo. Estamos muy entusiasmados con este proyecto y hoy (por ayer) vimos a los jugadores con muchas ganas y eso a nosotros eso nos hace muy bien”.

Sobre el Torneo Clausura que comenzará el próximo domingo, remarcó que “esperemos tener un buen torneo, yendo a pasos cortos y firmes. Sabemos que tenemos bajas muy importantes como Castro y Timpanaro y que Diego Bedoya tiene un viaje programado y no vamos a contar con él los primeros partidos, así que vamos a ir viendo a los muchachos en los entrenamientos y ver que equipo podemos plantear el fin de semana”.

“Hoy nos vamos más que satisfecho”

El técnico continúo diciendo que “conocemos la esencia del equipo, tuvimos la oportunidad de estar presente en las dos finales contra Sarmiento, y conozco el funcionamiento que venían trayendo, trataremos de subirnos a esa idea, porque para afianzar nuestro sistema necesitamos tiempo”.

“Tenemos que ir viendo partido a partido como va fluyendo la cosa y no podemos cambiar en tres días, vamos a tratar de ir avanzando a pasos pequeños y seguros. La idea nuestra es que el sistema este por encima de las individualidades y esperemos ir aceitando el sistema para cuando lo creamos convenientes podamos arrancar con nuestra idea”, afirmó Peralta.

Siguiendo con la forma de juego, agregó que “con los jugadores que tiene la institución tiene que salir siempre a ser protagonista de los partidos, pero hay cosas que no se negocian en la estructura, como son el orden, la intensidad y la presión, obviamente nos basamos en eso. Vamos a ir agregando cosas todos los días, progresivamente para no confundir a los jugadores y hoy nos vamos más que satisfechos”.

“Piazza es muy futbolero y tiene una hincha muy fiel que lo sigue a todos lados y nosotros vamos a trabajar para que los jugadores puedan dar los mejor todos los domingos y de esa manera se evaluará nuestro trabajo”, añadió el olavarriense.

Para finalizar el primer día de trabajo oficial frente al industrial, Mauricio Peralta remarcó que “acá en Azul no hay partido fácil y todos van a ser muy duros, todos van a jugar con la intención de ganarle al campeón. Esperemos estar a la altura de este desafío y que todo fluya muy bien”.

 

¡Deja un Comentario!

1 Comment

  1. EL BARBARO

    Julio 26, 2017 at 2:08 pm

    ¡¡¡MUY BUENA INCORPORACION PARA EL CLUB PIAZZA HOMBRE MUY CONOCEDOR DEL FUTBOL ZONAL¡¡¡¡

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *