DIVERSIDAD

Comenzó la Expo Colectividades en el centro

La Plaza San Martín se llenó de colores, sabores y aromas con stands que representan distintas naciones del mundo. En la misma se pueden comer platos típicos de cada nación representada y además se realizan actividades artísticas a cargo de artistas locales.

En el stand irlandés se pueden degustar distintas bebidas típicas, entre ellas cervezas artesanales. Se está llevando a cabo en la Plaza San Martín la Expo Colectividades. 
NACHO CORREA
<
>
En el stand irlandés se pueden degustar distintas bebidas típicas, entre ellas cervezas artesanales.

La Plaza San Martín se vio invadida de colores. Stands representando a distintos países del mundo entero se emplazaron con el objetivo de difundir la cultura de cada uno de los países que representaba. La actividad comenzó a las 10 de la mañana ocupando todos los lados del espacio público central con música internacional que le daba el marco ideal para el disfrute.

La gente, tímidamente comenzó a acercarse a esta propuesta gastronómica que se está llevando a cabo en nuestra ciudad. Si bien el día estuvo frío, un gran número de personas que contribuyó a que en su primera jornada este encuentro sea un éxito.

Haciendo una recorrida, se pueden ver distintas nacionalidades representadas con mostrando y comercializando productos con los orígenes más diversos.

Una de los países representados en esta Expo Colectividades es Haití con la leyenda “paraíso del Caribe” en donde se comercializaban distintos tragos y jugos típicos de esa región.

Uno de los países con una tradición más que arraigada México. En este stand se pueden comer distintas comidas y tomar unos potentes tequilas ideales para pasar el frío. También, representando a Latinoamérica está Paraguay en donde se comercializan los tradicionales chipá.

Los países eslavos forman parte de esta gran muestra de la mano de Rusia y Alemania en donde se pueden comer desde el tradicional chucrut hasta tomar unas ricas bebidas.

Si de bebidas tradicionales se trata hay que hablar de cervezas y el país por excelencia es Irlanda. De distintos tipos, colores y sabores se pueden degustar “birras” artesanales.

La parte dulce está cubierta de la mano de Suiza con los deliciosos chocolates. Higos bañados, maní con chocolate y bombones de distintas formas y tamaños son parte de encuentro.

La Península Ibérica dijo presente de la mano de Portugal y España. En el primero de este se pueden comer los platos más típicos siempre vinculados al mar; en tanto que en el stand siguiente se puede comer unas ricas paellas.

Pero esto no es sólo internacional. Distintas provincias de Argentina forman parte de esta exposición: Mendoza con sus tradicionales vinos y aceite de oliva; La Pampa, Jujuy

San Luis y Entre Ríos.

La actividad continúa hoy y hasta el domingo de 10 a 13 y de 16 a 19. Asimismo se informa que todos los días a las 18 habrá espectáculos musicales a cargo de artistas locales.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *