PESE A LAS INCLEMENCIAS DEL TIEMPO

Comenzó la primera edición del Sanjo Rock

 

Incertidumbre fue lo que se palpitó, ayer por la tarde en el predio ubicado en Chávez y Escalada, en donde se llevó a cabo este encuentro. La lluvia no impidió su desarrollo y la gente pudo disfrutar de los feriantes, artesanos, servicio de cantina y la actuación de bandas con destacada trayectoria de esta ciudad. 

<
>

 

Finalmente después de dos postergaciones de la primera edición del “Sanjo Rock”, por mal tiempo, ayer a las 18 horas salió el sol e inmediatamente se decidió, desde la organización, hacer este encuentro que tanto se hizo rogar.

Así que en el predio ubicado en Escalada y Cháves hubo feriantes que se iban sumando a medida que transcurría la tarde, artesanos y la misma gente que llevaba su mate con algo para acompañar. En tanto, que la cantina que es a beneficio del Club San José, -entidad organizadora del encuentro-, fue cubriendo sus expectativas porque recibieron de “entrada” al “Sanjo Rock” un alimento no perecedero para destinarlo al comedor del barrio.

No obstante, no todo fue color de rosa, ya que la apertura que estuvo a cargo de la murga “Los renegados del Sanjo” y Orún Aiye, -que con sus danzas y percusión captaron el atractivo del público- se largó a llover, al punto que estuvo casi por postergarse, nuevamente.

Pero el escenario ya estaba armado, los conductores Charly Martínez y Andrea Góngora, los músicos de las bandas y la gente, todos expectantes y ansiosos para que esta iniciativa se pueda llevar adelante. Así que decidió continuar y se realizó, finalmente, la primera edición del “Sanjo Rock”. Con intervalos de media hora, aproximadamente, y reduciéndose la cantidad de tiempo que iba, en principio a tocar cada banda, pero se logró hacer.

Este diario dialogó con algunos de los feriantes, en su mayoría hicieron hincapié en la falta de lugares destinados a tocar para los músicos de rock.

La palabra de los impulsores y participantes

 

En primer lugar Raquel González, una de las feriantes que ofrecía ropa nueva y usada contó a este diario que “decidí sumarme a este encuentro para que la gente comience a conocer nuestro barrio y que los vecinos que viven cerca se puedan acercar para que podamos hacer una unión y trabajar conjuntamente”.

Aclaró que “además de comercializar indumentaria, elaboro muñecos soft y artesanías al crochet”.

También especificó que “me gusta estar en todas las movidas y participo en todos los lugares donde me inviten como feriante y trato de no perderme ni uno”.

Finalmente Raquel sostuvo que “a los chicos que les gusta el rock y que no cuentan con lugares para tocar, que hayan elegido este predio para hacer un evento semejante, me parece espectacular”. 

Por su parte uno de los artesanos, Juan Tellechea también ofreció su opinión en cuanto a la propuesta musical.

“Me avisaron los chicos que había un evento de rock en este lugar y nos invitaron. Como ya teníamos armado algo, vinimos. Es decir, por lo general vamos a recitales a vender nuestros objetos, en su mayoría son cuadros y remeras de músicos. Nos gusta ir a los recitales y apoyar esta movida ya que en Azul no hay nada para los músicos, menos en un barrio. Está bueno apoyar y que la gente venga”, subrayó.

También desde la organización aseguraron que “la gente nos acompañó con cantidades de alimentos no perecederos.”

Por su parte el coordinador de los “Renegados del Sanjo”, Bernardo Lupo aseguró que “además de participar en esta actividad estamos en la organización de la misma porque la murga funciona y representa al Club San José”. Asimismo apuntó que “desde un principio se planteó con los músicos, para este encuentro, si les agradara que haya un desfile de murga y candombe; y desde luego dijeron que sí. Así que nos encargamos del desfile inaugural. Realmente todo fue fluyendo, no es que estaba todo planeado y además, nos estamos preparando para los Corsos y competir y esto también es para darnos más a conocer”.

Cabe señalar que Lupo convocó a los chicos del barrio que deseen sumarse a la murga lo pueden hacer acercándose al Club, los días jueves a las 16 horas, “aunque ahora estamos en un impasse”.

Bienvenida

 

En segundo término, el dúo de conductores más aclamado del “Azul Rock”, Charly Martínez y Andrea Góngora, recibieron al público con las siguientes palabras: “Queremos darles la bienvenida al primer encuentro de rock y arte de Sanjo Rock… desde ya agradecemos la participación y la colaboración de todos….” De esta manera anunciaron a la primera de las bandas que actuaron en el “Sanjo Rock”: Terra conformado por Kevin Carluccio en batería; Darío Rosa en bajo; Facundo Crevaro en guitarra y Sol Villanueva, en voz.

Posteriormente hubo un impasse de una hora por la lluvia y se redujo la cantidad de tiempo que iba a tocar cada banda. Hasta el cierre de esta edición estaba programada la presentación de “En otra sintonía”; “Argentia”; “Prende José”; “Papiros Dementes”; “Dr. Black” y “Huellas”.

Programación para hoy

 

– Desfile “Los Tambores del Callvú”

-Ser Humano

-Perros Callejeros

-New Spray

– Cimarrón

– En otra Sintonía

– Marrajo.

-I.R.A.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *