A BENEFICIO DEL HOSPITAL DE NIÑOS

Comenzó la segunda edición de la Semana de la Danza

La representante del Instituto Superior de Danzas Cristina Sabella, Ximena Gallicchio dialogó con EL TIEMPO explicando en qué consistirán estas jornadas que se extenderán hasta el sábado, Día Internacional de la Danza.

Ayer lunes se dictaron clases de flamenco. En tanto durante toda la semana habrá una importante movida artística.
NICOLÁS MURCIA VARELA
<
>
Ayer lunes se dictaron clases de flamenco. En tanto durante toda la semana habrá una importante movida artística. NICOLÁS MURCIA VARELA

 

Con motivo de celebrarse el 29 de abril, el día internacional de la Danza, el Instituto Superior de Danzas, que dirige la profesora María Cristina Sabella, organizó un evento denominado Semana de la Danza a la cual toda la comunidad está convocada. La entrada es libre y gratuita.

No obstante, las únicas clases que serán aranceladas serán las que dicte el gran Maestro Rodolfo Romero, quien ofrecerá clases de clásico los días viernes y sábado.

De todas maneras quienes participen del evento pueden colaborar con un alimento no perecedero o con artículos de limpieza que serán destinados al Hospital Materno Infantil de nuestra ciudad.

Es importante resaltar que las clases comenzaron ayer lunes y continuarán hasta el sábado inclusive. El comienzo de las mismas es a las 17 horas.

En esta Semana de la Danza el Instituto cuenta con el apoyo y auspicio de la Dirección Municipal de Cultura de Azul.

Para conocer más sobre esta propuesta EL TIEMPO dialogó con Ximena Gallicchio, quien pertenece al Instituto de Danzas mencionado y ofreció detalles.

“Quien viene a las clases puede  traer un alimento no perecedero, aunque no es obligatorio”

 

“Esta es la segunda edición que hacemos este encuentro. Empezamos el pasado año por una propuesta de una de las chicas, de Silvina que trabaja con nosotros y en lugar de festejar el Día de la Danza que es el 29 de abril, hacemos la Semana de la Danza que es la semana completa. Entonces nuestra idea es hacer clases abiertas y gratuitas que contamos en el Instituto y en los diferentes niveles Entonces, la idea es invitar a la comunidad entera a que venga a ver las clases, a tomarlas, depende del nivel en el que  estamos trabajando”, comenzó explicando la docente.

Asimismo en cuanto a los niveles, contó que “tenemos inicial, intermedio, avanzado e inicial adultos para los grandes que tengan ganas de empezar a bailar”.

Además este año es a beneficio del Hospital de Niños “quien viene a las clases puede traer un alimento no perecedero, aunque no es obligatorio que es lo que necesita el hospital en este momento y elementos de limpieza”. Recordó que “el año pasado se realizó a beneficio del Comedor Magali y contamos con el auspicio de la Dirección Municipal de Cultura que no cede el espacio en forma gratuita”.

En segundo término, enumeró que mañana martes “comienza a las 17 para los más chiquitos, después a las 18.30 hay iniciación a la danza, Baby Jazz y Danza Clásica y para terminar a las 19.30 horas es una clase de clásico inicial, desde los 3 hasta los 7 años”.

En tanto el miércoles “empezamos con una clase de clásicos avanzados a las 17 horas, a las 18.30 hay una clase de jazz intermedio y terminamos el día con jazz avanzado a las 19.45. El jueves arrancamos a la las 17 con clases de danza contemporánea para avanzados, después clásico intermedio a las 18.30 y a las 19.45 danza contemporánea para adultos inicial que está buenísimo porque es para gente que quiere colaborar y no tiene conocimientos previos de baile. El viernes es diferente porque dictará clases porque traemos un profesor de danzas clásicas que dicta clases en el Teatro Colón, es maestro de destacadas figuras Rodolfo Romero y esas son las únicas clases que son aranceladas y el sábado da dos clases él que son para avanzada y queremos invitar a quienes vayan a otros institutos y quieren participar”.

EL DATO

El viernes a las 18 horas vendrá a dictar una clase de danza contemporánea gratuita, un bailarín colombiano que se encuentra en Tandil que se llama Braian Posadas González que está por un intercambio cultural.

 

 

 

 

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *