DESDE AYER

“Comenzó la Semana del Cine Argentino”, pero en Azul no

Desde ayer domingo comenzó la “Semana del Cine Argentino” en todo el país que culminará este miércoles. Esta iniciativa está organizada por el Instituto Nacional de Cine y Artes y apoyado por el Ministerio de Cultura de la Presidencia de la Nación. En sólo 11 ciudades de la Provincia se puede ver los filmes abonando una entrada de 35 pesos.

Lamentablemente en Azul no se programó ya que “de un  momento para el otro, el INCAA cerró el trato con los cines grandes y a los chicos los dejó de lado”, advirtió

el propietario del cine local, Flix Cinema, Federico García quien fue consultado al respecto.

Desacuerdos

 

“No recuerdo si fue el año pasado o el anterior se hizo, pero ocurre que este año hace unos meses se empezó a charlar con el INCAA para llevarse a cabo y en el medio de esa conversación estaba el precio y que el INCAA debía poner de su parte la publicidad y ofrecernos algún beneficio o sea que ellos pretendían que nosotros pongamos todo. Es decir, nosotros proyectáramos la película a 35 pesos y pagábamos los impuestos correspondientes por lo que a ellos les tocaba al menos garantizarnos la asistencia de  cierta cantidad de gente para poder absorber los costos y primero dijeron que ´si`”.

No obstante, “de un momento para el otro, el INCAA cerró el trato con los cines grandes y a los chicos los dejó de lado. Esto significa que los cines grandes tienen diez salas o más salas y pueden dedicarle una exclusivamente a esto ya que no les afecta para nada la programación, en cambio nosotros con una o dos salas (es dueño de Flix Cinema en Olavarría que tiene dos salas) nos vimos perjudicados porque nos querían imponer las mismas reglas que a las salas Hoyts, por lo cual dijimos que no”.

Consultado sobre esas reglas con qué exactamente están relacionadas, García explicó que “pactaron con los cines grandes porcentajes en capacidad de gente que son menores a los que nosotros no podemos acceder”.

Para terminar, destacó que “mientras tanto seguimos con la misma programación porque para exhibir esas películas teníamos que seguir con nuestra cartelera que no teníamos problemas en hacerlo pero no nos avisaron con tiempo, ni nada”.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *