EL PASADO MARTES

Comenzó la Tecnicatura en Estadísticas de Salud

Se trata de una carrera promovida por el Equipo Regional de Capacitación para la Salud, dependiente de la Región IX. Fue diseñada para personal del ámbito sanitario ante la necesidad de incorporar estos conocimientos en los efectores de la región.

Mabel Piccini, quien forma parte de la dirección de la Región IX, habló y les dio la bienvenida a los alumnos. JOSÉ BERGERMiembros del Equipo Regional de Capacitación y de la Región IX hicieron la apertura oficial. JOSÉ BERGERComenzó a cursarse la carrera de Técnico Superior en Estadísticas de Salud. JOSÉ BERGER
<
>
Mabel Piccini, quien forma parte de la dirección de la Región IX, habló y les dio la bienvenida a los alumnos. JOSÉ BERGER

EL DATO:

Por consultas los interesados pueden comunicarse al teléfono 428273 o por mail:capacitacionazul@hotmail.com. También pueden acercarse a Arenales 765, sede del Equipo de Capacitación.

El pasado martes, con un acto que ofició de presentación y una vasta cantidad de concurrentes, comenzó a dictarse la carrera de Técnico Superior en Estadísticas de Salud. En la oportunidad estuvieron presentes los alumnos que comenzaron a cursar tecnicatura e integrantes del Equipo Regional de Capacitación y de la Región Sanitaria IX.

Participaron entre otros, Miguel Vulcano y Gradys Torchio del equipo; Mabel Piccini, quien forma parte de la dirección de la Región IX; Nora Mathieu y Sergio Moreno, responsables de las estadísticas de la Región IX y María Elena Hidalgo Corrales del área de Inmunizaciones y Vacunación. Dieron la bienvenida y hablaron con los presentes Torchio y Piccini.

Esta propuesta educativa es promovida por el Equipo Regional de Capacitación de la Región Sanitaria IX debido  a la necesidad de incorporar técnicos en estadísticas en los hospitales de esta zona.

La capacitación tiene un carácter regional y será cursado no sólo por personal de Salud local, sino de localidades vecinas.

A partir de ahora los alumnos cursarán dos veces por semana, martes y jueves de 10 a 18 horas, con un régimen mixto: presencial y virtual.

La relevancia que tiene este sector en la Salud  

Un carrera pública y gratuita de tres años que permitirá capacitar en forma adecuada al personal para que cuenten con las herramientas suficientes para tener en las instituciones y en el sistema un registro acorde con cada realidad y jerarquizar la calidad de la información en los sistemas de salud, sobre todo locales.

Una correcta estadística no sólo es importante para conocer la realidad sanitaria de cada lugar y las patologías de prevalencia en la población, sino que también es importante que los efectores e instituciones cuenten con una correcta codificación para la facturación hospitalaria para la consecuente obtención de recursos genuinos.

En este sentido es que el sector Estadística es esencial en el desarrollo de la política de autogestión y descentralización.

El sector Estadística es de trascendencia para lo interno y también para que la información sea utilizad en red interrelacionando los distintos efectores de las regiones, facilitando la problemática de la cama disponible.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *