AYER

Comenzó un curso de capacitación organizado por el Palmiro Bogliano

Organizado por el Profesorado de Inglés del Instituto Palmiro Bogliano, comenzó a desarrollarse ayer el  curso de capacitación denominado “Pedagogía postmétodo. Didáctica específica para lenguas extranjeras”, el cual es dictado por el licenciado Gustavo Miguel Paz. La  traductora y docente de la institución anfitriona, Eugenia Comparato, brindó detalles de la propuesta. NACHO CORREA
<
>
Organizado por el Profesorado de Inglés del Instituto Palmiro Bogliano, comenzó a desarrollarse ayer el curso de capacitación denominado “Pedagogía postmétodo. Didáctica específica para lenguas extranjeras”, el cual es dictado por el licenciado Gustavo Miguel Paz. La traductora y docente de la institución anfitriona, Eugenia Comparato, brindó detalles de la propuesta. NACHO CORREA

En el marco de las actividades pedagógicas programadas por el Instituto Palmiro Bogliano, comenzó a desarrollarse ayer el  curso de capacitación denominado “Pedagogía postmétodo. Didáctica específica para lenguas extranjeras”, cuyo dictado está a cargo del licenciado Gustavo Miguel Paz. La iniciativa -organizada por el Profesorado de Inglés de la institución- continuará hoy desde las 9.30 a las 17.30,

La capacitación  -que cuenta con el auspicio del Consejo Asesor para el Desarrollo de la Educación Superior (CADES)- propone dejar de lado el modelo del docente tecnicista, que aplica la teoría que se le transmite, para concentrarse en un modelo que le permita teorizar su propia  práctica, a través de la reflexión sobre la teoría que recibe y su propia experiencia en el aula.

Sobre esta iniciativa, brindó detalles a EL TIEMPO la traductora y docente del Instituto Palmiro Bogliano, Eugenia Comparato.

“El balance de la propuesta es sumamente positivo”

En principio, Comparato comentó que “el año pasado habíamos organizado un curso de Literaturas Postcoloniales, el cual resultó muy exitoso, y una de las inquietudes que surgió en esa oportunidad fue realizar una actividad destinada a tratar la cuestión más metodológica, razón por la cual se dio la oportunidad de invitarlo al licenciado Gustavo Paz”.

“Los chicos realmente están muy satisfechos con esta iniciativa”, dijo la docente, quien comentó que además de estudiantes de la institución anfitriona, están participando alumnos de los profesorados de Olavarría y Tandil.

Asimismo, Comparato apuntó que “esta actividad un poco se centra en un planteo crítico hacia el típico librito que uno debe seguir en al didáctica y en la pedagogía, el cual no siempre sirve”.

Por otro lado la docente expresó que para los alumnos es una propuesta atractiva ya que “es una actividad de extensión comunitaria y es perfeccionamiento docente también. La verdad es que estamos muy felices por la respuesta de los participantes y por cómo se está desarrollando la jornada”.

Finalmente, Comparato consideró que “el balance de la propuesta es sumamente positivo”  y agradeció “a la Comisión Directiva del Colegio de Magistrados y de Funcionarios de Azul, al Dr. Pablo Quaranta, por cedernos el lugar en el cual se desarrolla el curso”.

 

 

¡Deja un Comentario!

1 Comment

  1. 1234

    septiembre 18, 2016 at 12:38 pm

    que verguenza que no le hayan echo la nota al capacitador

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *