DE 10 A 18

Comienza a dictarse hoy en Azul la Tecnicatura en Estadística de Salud

Es una capacitación destinada al personal de Salud que es promovida por el Equipo Regional de Capacitación de la Región Sanitaria IX. El Dr. Miguel Vulcano habló de la importancia que reviste esta carrera superior que se cursa en Azul.

 

 “El sector Estadística se vuelve clave en el desarrollo de la política de autogestión y descentralización”, evaluó el Dr. Miguel Vulcano sobre esta oferta de capacitación. ARCHIVO/EL TIEMPO/JOSÉ BERGER
<
>
“El sector Estadística se vuelve clave en el desarrollo de la política de autogestión y descentralización”, evaluó el Dr. Miguel Vulcano sobre esta oferta de capacitación. ARCHIVO/EL TIEMPO/JOSÉ BERGER

Hoy comenzará a cursarse la Tecnicatura Superior en Estadísticas de Salud en la sede del Instituto Cristífero, De Paula 714.

La oferta de capacitación es promovida por el Equipo Regional de Capacitación de la Región Sanitaria IX, y tiene carácter regional. Es una capacitación destinada al personal de Salud.

Teniendo en cuenta que la Provincia asume el compromiso de financiamiento y que esta carrera es de carácter público y gratuito, constituye una oportunidad única en la región para formar recurso humano con capacidad de intervenir en los distintos niveles y sectores que requieren la presencia del Técnico Superior en Estadística de Salud, para jerarquizar la calidad de la información en los sistemas de salud.

Al respecto, el Dr. Miguel Vulcano del Equipo de Capacitación sostuvo que “capacitar en forma adecuada al personal de estadística podrá asegurar contar con un recurso que tendrá competencias suficientes para desarrollar como equipo de trabajo en Salud, innovaciones en los sistemas de registro, más allá de los estándares nacional, provincial o municipal, de acuerdo a la realidad del efector en que realiza la práctica, detectando indicadores de relevancia”.

Señaló además que este recurso humano “debe evaluar permanentemente la importancia de la correcta codificación para la facturación hospitalaria con su consecuente obtención de recursos genuinos para gastos hospitalarios e incentivos económicos para los agentes de salud”.

En este sentido, advirtió que así “el sector Estadística se vuelve clave en el desarrollo de la política de autogestión y descentralización”.

Asimismo, el profesor expresó que la formación del Técnico Superior en Estadística de Salud permite colaborar en establecer perfiles de egresos de acuerdo a registros fehacientes de patologías prevalentes que se presentan en cada uno de los efectores, “información de suma importancia en la toma de decisiones sanitarias en el ámbito de la Región Sanitaria IX”.

En tanto, Vulcano destacó que “al ser el sector Estadística el eje en el sistema de información, se consolida además una red interrelacionando los distintos efectores de las regiones, facilitando la problemática de la cama disponible, tan importante en las urgencias médicas con la consecuente disminución del riesgo de vida de la población, al resolverse en tiempo y forma”.

Se cursará dos veces por semana, martes y jueves de 10 a 18, con un régimen presencial y virtual.

Por consultas los interesados pueden comunicarse al teléfono 428273 o por mail:capacitacionazul@hotmail.com. También pueden acercarse a Arenales 765, sede del Equipo de Capacitación.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *