COMIENZA EL JUICIO A UN SINDICALISTA

Comienza hoy en el Tribunal del Trabajo el proceso por la exclusión de la tutela sindical al  sindicalista del SOEMPA Ruben Rodríguez. Esto tiene que ver con un incidente que el gremialista protagonizó en 2015 con quien se desempeñaba como director de Recursos Humanos de la gestión de José Inza, el abogado David Torres.

En aquel momento, el Municipio atravesaba una crisis financiera que repercutía en el retraso de los pagos a proveedor2s y, especialmente, a los trabajadores municipales.

En el marco de una medida de fuerza que desarrollaba el SOEMPA, en el veredón municipal, se cruzaron Rodríguez y Torres, quienes -luego de un intercambio verbal y después de que el funcionario le pegara una cachetada en la puerta- se trenzaron a golpes en el edificio Comunal. “En primera instancia evité contestar la agresión, pero después, al ver que Torres seguía provocándome detrás del vidrio, reaccioné”, relató el sindicalista en una charla mantenida con este medio por esos días. “Es algo que no debería haber hecho”, porque “no fue bueno para nadie”, agregó.

El viernes pasado tuvo lugar una audiencia de conciliación y no se logró arribar a un acuerdo. Al parecer, el dirigente del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales del Partido de Azul habría solicitado una postergación de la audiencia de hoy argumentando que faltaría el aporte de pruebas en su favor, como la citación de testigos presenciales del hecho.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *