HOY

Comienza el XXIX Encuentro de Motos

En el Camping Municipal se llevará a cabo este encuentro que durará durante todo el fin de semana. En este sentido, habrá distintas actividades para los moteros que vengan a visitar pero también otras tantas para la comunidad en general como las bandas en vivo y el paseo de compras.

Ya está todo listo para el Encuentro Mototurístico en Azul en el Camping Municipal.
NACHO CORREA

Comienza hoy la XXIX edición del Encuentro Mototurístico Azul. El Camping Municipal y la ex cancha de rubgy se preparan para vivir cuatro días de plena actividad. En la oportunidad se podrán ver motos de todo tipo, antigüedad y forma para poder de distinta manera la pasión que une a los cientos que vendrán.

Del otro lado, en un puente construido especialmente para los moteros que lleguen a nuestra ciudad, se realizará un gran patio de compras en donde habrá artesanías pero también una serie de productos para degustar y reventa. En ese mismo espacio, se construyó un escenario en donde distintas bandas de Azul y la zona serán parte de esta gran movida.

Hoy la actividad comienza con la recepción de los participantes. Ese mismo día armarán sus puestos los artesanos y expositores de diferentes rubros en donde ya hay más de 70 inscriptos para esta oportunidad. Además se inaugurará la muestra de aerografías y pintura en vivo de Camilo Agüero.

Para finalizar el primer día se re realizará el gran asado gratuito para todos los inscriptos con su acompañante.

Mañana continúan con la recepción de los participantes. A las 15 horas comenzarán con los juegos típicos de los motociclistas en la ex cancha de rugby y luego de eso comenzarán con las bandas de rock locales y de la zona: Diego Penzotti, Eufforia, Enrosque contra la máquina, Ser humano, y el cierre con Castigador entre otras bandas.  A las 21 será la caravana nocturna recorriendo el Parque Municipal, Costanera, Monumento del Quijote, Avenida Pellegrini, Cacique Catriel y Balneario.

El sábado 31 a las 10 horas se realizará la caravana a la Boca de Las Sierras y el Monasterio Trapense que son más de 40 kilómetros. Luego, a las 15 horas, se realizarán nuevos juegos típicos de motociclistas. Además a las 17 se realiza la caravana tradicional por al cuidad con la elección de la reina en el escenario en la ex cancha. A las 18.30 comienzan a tocar las bandas: 20 Peso, Legendarios 70, Madacam, Maquinación y muchas más. A las 22 horas se realizarán las menciones para los participantes y agrupaciones que cuelguen su bandera y sorteo de una moto 0 Km. Con el número de la cartilla.

El día de cierre, el domingo, se hace la despedida y desconcentración pero los feriantes continúan hasta las 19 horas cuando se desarma el puente.

 

Algunos testimonios

 

Si bien hoy comienza formalmente el encuentro, ayer ya había más de 20 moteros que ya habían armado su carpa y estacionado su moto al lado. Por eso este medio dialogó con algunos de los que estaban esperando que la actividad formal arranque.

Juan, de Las Flores, fue el primero en llegar a esta XXIX edición del Encuentro de Motos. FOTO NACHO CORREA

Juan fue el primero en llegar. El jueves pasado partió de su Las Flores natal para llegar a nuestra ciudad y empezar a disfrutar de la previa del encuentro. “Desde el 2013 hace que vengo al encuentro”, explica en un principio a lo que agrega que si bien es una pasión que le nació de grande “compré ya un par de motos y me dediqué a rutear”.

Una vez que comenzó a salir a la ruta en moto y encontrarse con otros camaradas “más me gustó. He conocido mucha gente y todos los que andamos en moto nos convertimos en una gran familia”. Ha participado en varios encuentros “y cada vez son más los que nos conocemos. Todos te dan su afecto”.

En la actualidad “se me complica salir a muchos encuentros por cuestiones de laburo, pero cuando tengo unos días  libres agarro la moto y salgo. Además cuesta desde lo económico, pero se resignan otras cosas porque lo que se encuentra en estos espacios es hermoso”.

“Esta es mi pasión” agrega Juan que explica que siempre viaja solo en su Honda brasilera 2006 “porque es un cable a tierra. Te subís a la moto y hace de cuenta que no pasa nada te despeja”.

Fernando es de Chascomús y vino a Azul con su Zanella Patagonia 250 cc. FOTO NACHO CORREA

En tanto, el segundo en llegar a Azul fue Fernando de Chascomús. Con su chaleco de cuero lleno de parches de distintos encuentros y banderas de los países que visitó, llegó a nuestra ciudad el pasado viernes, armó su carpa junto al Arroyo Azul y estacionó su Zanella Patagonia 250 cc.

En un primer momento explicó que hace diez años que se encuentra “arriba de la moto”. En este sentido, expresa “esta es una pasión, por eso vivo viajando de encuentro en encuentro dentro de las posibilidades que me da. Cada vez que salgo a la ruta muevo para algún encuentro a encontrarme con amigos”.

Esta es la primera vez que viene al encuentro de motos de Azul “y llegué porque me lo recomendó un amigo que ya ha venido otras veces, entonces busqué en Facebook y supe cómo llegar”.

Estar sobre la moto en la ruta “es libertad. Un cable a tierra, te olvidas de todos los problemas, no se soluciona ninguno pero por lo menos nos distraemos unos días”, nos cuenta y agrega que “si me sacás la moto me muero”

También manifestó que “me caracterizo por ir tranquilo en la ruta. Más de 90 kilómetros por hora no voy  y siempre frenando de vez en cuando para estirar las piernas, relajar y comer algo porque esto no es una carrera, sino es un paseo”.

La ruta para llegar a Azul “fue relativamente tranquila pero cuando vine pero hay otras rutas que son mucho más complicadas porque la gente anda muy mal, está alterada”.

Juan Carlos “El Gitano” está en Azul desde el viernes pasado para vivir cuatro días con amigos moteros. FOTO NACHO CORREA

Desde Gonzales Chaves llegó Juan Carlos, o como todos lo conocen, “El Gitano”. Con su agrupación el Toro Huinca está en Azul desde el pasado viernes y es la segunda vez que se encuentra en nuestra ciudad porque “es muy lindo estar en este encuentro, la gente es muy buena por eso tenía ganas de volver a venir”.

Hace 32 años que se subió a una moto por primera vez y “le tomé un amor increíble”. Con su Zanella Patagonia 250 cc. y hace un mes que “le hice el motor nuevo y ya lleva más de 7.000 kilómetros recorridos”.

La vida en la moto y en la ruta “es hermosa. He viajado por Chile, Brasil, Paraguay y casi todas las provincias argentinas. He hecho varios recorridos por las rutas”.

En cada viaje y cada encuentro “siempre se forja una amistad, se hace mucha familia amiga. Se enriquece mucho la vida cuando se hace muchos amigos”.

Además usan la tecnología como medio para conocerse: “estamos en un grupo de Whatsapp en donde nos vamos comunicando. Hoy conocí a dos de las personas que están en ese grupo”.

En este sentido, se crean lazos de solidaridad “porque de acá me voy a Tandil a ayudar a un amigo con la moto que se le rompió y le vamos a dar una moto para arreglar el motor”.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *