LA 113° EXPOSICIÓN DE AGRICULTURA, GANADERÍA, GRANJA, INDUSTRIA Y COMERCIO

Comienza hoy la actividad en el predio ferial de la Rural local

De acuerdo con el cronograma previsto, se realizará hoy el ingreso de animales de las cabañas inscriptas. Mañana, en tanto, será el turno de la jura del circuito Angus y, luego del mediodía, las ventas en el sector de corrales. La entrada de animales está permitida hasta las 12 y durante la misma jornada se llevará a cabo el 5to. Concurso de novillos y vaquillonas para faena.

El sector de la pista central y alrededores lucirá con el pasto bien cortado, ya que allí suelen instalarse las familias para disfrutar de un descanso en el recorrido que realizan por los diferentes sectores habilitados de la feria. Durante buena parte del mes de septiembre se estuvieron realizando diferentes tareas en el reacondicionamiento de las instalaciones. El predio se encuentra en óptimas condiciones para recibir a los expositores y visitantes. El sector de corrales en el predio ferial sito en el kilómetro 302,500 de la Ruta Nacional N° 3 concentrará buena parte de la atención en los primeros días de la exposición. FOTOS FACEBOOK SOCIEDAD RURAL DE AZUL
<
>
El sector de la pista central y alrededores lucirá con el pasto bien cortado, ya que allí suelen instalarse las familias para disfrutar de un descanso en el recorrido que realizan por los diferentes sectores habilitados de la feria.

Con el ingreso de animales de las cabañas inscriptas como parte del Circuito Angus Bonaerense habrá de comenzar hoy la actividad en el predio ferial de la Sociedad Rural de Azul, en el marco de una semana que las instalaciones situadas en el kilómetro 302,500 de la Ruta Nacional N° 3 concentrarán buena parte de la atención ya que allí se desarrollará la 113º Exposición de Agricultura, Ganadería, Granja, Industria y Comercio.

Con el correr de los días se sumarán múltiples atracciones, que incluirán las tradicionales pruebas en el campo de doma, a lo que se sumará la presencia de numerosos stands distribuidos en las amplias instalaciones.

Mañana, por caso, se registrará el ingreso de animales hasta las 12 para llevarse a cabo la Jura de los Angus y el 5to. Concurso de Novillos y Vaquillonas para Faena y, luego del mediodía, las ventas.

Guillermo Sonaglia, vicepresidente de la entidad, aseguró a este diario en una nota que se publicó el pasado domingo, que está todo listo para el inicio de las actividades, y que sólo resta esperar que acompañen las condiciones climáticas.

“Vengo de ver el plano y a última hora se completaron algunos locales que estaban sin confirmar y hay muchos más stands que el año pasado. Está todo casi completo”, aseguró.

Al hablar con este diario Sonaglia hizo hincapié además en que la Expo es una muestra no sólo del sector agropecuario sino también de otros rubros de la economía local. Es que, si bien la exposición tiene un componente orientado hacia el sector rural, contendrá otros elementos para el público masivo como pueden ser los espectáculos que tienen que ver con actividades campestres, las presentaciones folclóricas, y la exhibición de animales de granja.

De ahí que se estuvieran realizando distintas mejoras en el predio a fin de ampliar los corrales y el repintado de diferentes dependencias. Las actividades serán totalmente gratuitas, a excepción de la jineteada del lunes feriado, cuando se cobrará 100 pesos para cubrir gastos como vigilancia y el sonido. De quedar superávit, aclaró, el remanente de dinero será destinado a instituciones de bien público de Azul.

Como anticipo de las actividades que se organizaron para el viernes, Sonaglia detalló el inicio de la exposición de ovinos y aves, y la charla sobre control de roedores en la producción agropecuaria en relación con Hantavirus y Fiebre Hemorrágica.

También hizo una especial mención a la presencia de Alejandro Patronelli, campeón del mundo en el Dakar, que desafiará en su cuatriciclo al campeón de casi todas las pruebas de riendas de la zona, el azuleño Beto Soler.

El entrevistado garantizó la existencia de cantina “bien preparada” y de baños fijos y químicos en cantidad suficiente para mayor comodidad de los asistentes.

En relación con lo que serán los servicios del evento hizo un especial llamado para que los concurrentes utilicen el estacionamiento especialmente dispuesto en un campo lindero, evitando dejar los vehículos a la vera de la ruta por el peligro que esto acarrea.

El dirigente de la Sociedad Rural de Azul anticipó que van a estar los artesanos, además de los clásicos stands comerciales de indumentaria y de regalos en general.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *