EN EL COMPLEJO SAN MARTÍN

Comienza hoy la Feria de la Salud

Será desde las 10 y hasta las 15. Habrá diferentes stands y se abordarán temas como consumo problemático de sustancias; dengue; celiaquía; controles de salud de niños y adolescentes, entre otros. También se realizarán actividades de consultorio, controles varios y reanimación cardiopulmonar. 

En el marco de la Feria de la Salud, profesionales del Hospital Pintos darán un curso de  reanimación cardiopulmonar para los interesados en la temática.
<
>
En el marco de la Feria de la Salud, profesionales del Hospital Pintos darán un curso de reanimación cardiopulmonar para los interesados en la temática.

Hoy, a partir de las 10 y hasta las 15, se desarrollará en esta ciudad la Feria de la Salud, actividad organizada por la Municipalidad, que tendrá lugar en el Complejo Cultural General San Martín. S e eligió el día de hoy para su realización ya que es cuando se conmemora el Día de la Atención Primaria de la Salud del Partido de Azul.

En la ocasión habrá varios stands que presentarán acciones y problemáticas vinculadas con la salud, la promoción, la prevención y el trabajo en red con entidades con quienes se articulan distintas estrategias de intervención.

Entre los temas que se analizarán se incluyen controles de salud de niños y adultos; enfermedades de transmisión sexual; salud bucal en niños y embarazadas; consumos problemáticos de sustancias y su relación en el embarazo; pediculosis; importancia del lavado de manos; dengue; prevención en problemáticas de violencia; celiaquía; programas Azul Adelgaza, Proteger y Nuestro Barrio; epidemiología y atención temprana del desarrollo infantil (CADRAL).

Además, personal de APS realizará controles de presión arterial y glucosa. Asimismo, participarán el consultorio jurídico gratuito de la Facultad de Derecho de la UNICEN y los payaviales de la Escuela Media Nº 1.

Controles de salud y RCP

Asimismo, se informó que en el marco de la Feria se realizarán actividades de consultorio, controles varios y reanimación cardiopulmonar (RCP).

Al respecto, de 10 a 15 el Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos” estará presente con consultoría de demanda espontánea, y el Laboratorio y Servicio de Infectología del Hospital Materno Infantil ofrecerá testeo de HIV y VDRL.

En tanto, a las 11 profesionales del Hospital Pintos darán un curso de  reanimación cardiopulmonar  (RCP) para los interesados.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *