HOY

Comienza la alegría con los Carnavales

La edición 2017 de este tradicional de festejo popular tendrá lugar esta noche en la Avenida Bidegain entre Urioste y Juana Azurduy en donde desfilarán los distintos rubros típicos en nuestra ciudad y todas las aspirantes al reinado. Además, actuará la comparsa entrerriana Marí Marí.

Hoy es la primera noche de carnaval en donde actuará la comparsa entrerriana Marí Marí.
<
>
Hoy es la primera noche de carnaval en donde actuará la comparsa entrerriana Marí Marí.

Luego de tantos anuncios, reuniones y confirmaciones esta noche llega una de las fiestas populares más importantes de nuestra ciudad: los Carnavales. Este evento que reúne a toda la sociedad para contagiarse de alegría y dejar los malos pensamientos afuera comenzará a las 21 horas en el sector de Avenida Bidegain entre Urioste y Juana Azurduy; es decir el Balneario Municipal.

Este fin de semana tendrá tres encuentros más que importantes y se anuncian grandes sorpresas y más que nada la participación de la comparsa más importante del país: Marí Marí organizado por la Municipalidad de Azul a través de la Dirección de Cultura.

Fueron meses de organización en donde se anuncia una gran concurrencia de público que tendrán que llevar algún abrigo al corsódromo porque el Servicio Meteorológico Nacional anuncia bajas temperaturas en horas de la noche, más la nieve que moja y el viento proveniente del arroyo será una jornada más que fresca. Se van a extrañar las noches de la semana pasada en donde la temperatura no bajaba, aún más las aspirantes al reinado.

En este sentido, la belleza azuleña se verá personificada por distintas jóvenes que estarán representando a instituciones de nuestra ciudad que luego serán las encargadas de ser embajadoras de Azul en distintos eventos del país.

Con una gran puesta en escena recorrerán el desfile central una gran cantidad de carrozas artísticas, representaciones humorísticas, las mini carrozas, máscaras sueltas, cuerdas de tambores, bazucadas, murgas y las comparsas de Azul que ya han hecho sonar sus tambores en los distintos barrios de nuestra ciudad en los ensayos para dar lo mejor en esta  edición.

Además, para esta edición de estuvo haciendo difusión en distintas ciudades de la región y también en la costa atlántica para que el Carnaval de Azul sea un referente del centro de la Provincia de Buenos Aires

Como siempre habrá un momento para comer, hacer un recreo de ver el espectáculo principal, en distintos puestos que estarán en ambos lados del corsódromo en donde el chorizan de corso no puede faltar. Además instituciones de bien público serán las que tendrán a su cargo este puesto y es un buen momento para poder colaborar con ellas, que además tendrán puestos de globos y nieve para poder jugar.

Gran cierre

Este año tres comparsas de otras ciudades vendrán a nuestra ciudad. Esta noche hará su primera presentación en Azul Marí Marí. Con una producción sin precedentes en nuestra ciudad la comparsa de los Carnavales emblema de la Argentina como son los de Gualeguaychu.

Con imponentes carrozas, bailarinas y bailarines, y trajes llenos de brillo y plumas llegarán para impresionar durante dos noches. Hoy será la primera y mañana antes de presentarse por última vez en Azul, pero antes estarán dando una clínica en el escenario ubicado en el Balneario Municipal con el fin de capacitar a todos los que les interesa este rubro artístico tan latinoamericano.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *