TURF

Comienza la cuádruple Corona

<
>

Hoy en el hipódromo de Azul se llevará a cabo el primer clásico de los cuatro que componen esta Corona, que se realiza en el marco del X Festival Cervantino. En esta reunión, que comienza a las 12, se disputarán otras siete carreras. Habrá, como en cada encuentro, actividades para toda la familia.

Este año en esta ciudad se desarrollará el X Festival Cervantino. El Hipódromo se suma y adhiere al Festival, y a título de reconocimiento de Azul como Ciudad Cervantina de la Argentina, ha planificado la Cuádruple Corona Cervantina.

Esta se concretará con los clásicos de las reuniones hípicas de septiembre, octubre, noviembre y diciembre, a saber: La de hoy será el Clásico “Festival Cervantino”, (1600 metros), 16 de octubre Clásico “Bartolomé J. Ronco” (1800 metros), 13 de noviembre Clásico “Miguel de Cervantes Saavedra” (2000 metros), 18 de diciembre Clásico Ciudad de Azul” (2200 metros)

El Hipódromo ha resuelto entregar premios por cada clásico, como también por la continuidad en los mismos y serán para todo caballo de 4 años y más edad, a peso por edad. Se ha desarrollado y consta un reglamento para la Corona.

Por otra parte, se continúan con las obras y las mejoras en la infraestructura del circo hípico. Una de las más destacadas en este último mes, fue la colocación del alambrado olímpico, que cierra y delimita la totalidad del predio.

Cada una de las carreras (ver recuadro) de esta reunión se denomina con nombres de los principales personajes de la Obra “El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha”, con el objetivo de enmarcarla en el Festival Cervantino de nuestra ciudad.

Música, juegos y más para la familia –

Alrededor de las 15 se presentará un espectáculo de música pop a cargo de la banda denominada “VEGAN SHARKS”. La misma está conformada por Mariana Bellochio en voz, Marcos Herrero en batería, Claudio Troittiño en teclados, Mario Rodríguez en guitarra y armónica, Mario Islas en guitarra eléctrica y Flavio Nogales en bajo.

El restaurante del Hipódromo funciona con reservas al 15499460 y está a cargo del chef azuleño Ariel Gallichio; al igual que la cantina, en la que se pueden degustar comidas al paso.

Estarán presentes los Artesanos y los Feriantes de nuestra ciudad, mostrando y ofreciendo sus productos y procurando un paseo diferente y atractivo para los presentes.

La institución Cáritas, con un fin social y comunitario, también participa con sus platos dulces. Los más pequeños tendrán peloteros para jugar al cuidado de una profesora de Educación Física.

El hipódromo cuenta además con estacionamiento y atractivos espacios verdes para pasar un domingo diferente en familia. La entrada es libre y gratuita.

El objetivo es que el hipódromo de Azul se destaque no solo por el desarrollo y crecimiento del turf sino además por su inserción comunitaria

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *