TURF

Comienza la cuádruple Corona

Con la realización del Clásico “Festival Cervantino” dará inicio, por segundo año, en el circo hípico local la Cuádruple Corona Cervantina.
<
>
Con la realización del Clásico “Festival Cervantino” dará inicio, por segundo año, en el circo hípico local la Cuádruple Corona Cervantina.

Hoy en el hipódromo de Azul se llevará a cabo el primer clásico – de los cuatro – que componen esta Corona y que se realizan en el marco del Festival Cervantino. En esta reunión, que comienza a las 12, se disputarán otras siete carreras. Las competencias no se suspenderán por lluvia, aunque dependerá de las condiciones climáticas la realización de las actividades destinadas a toda la familia.

Al  igual que el año pasado el Hipódromo se suma y adhiere al Festival, y a título de reconocimiento de Azul como Ciudad Cervantina de la Argentina, y por tal motivo realizará la Cuádruple Corona Cervantina, que comenzará a desarrollarse hoy en el circo hípico local.

Con la realización del Clásico “Festival Cervantino”, carrera que se realizará sobre una distancia de 1600 metros, marcará el inicio de este certamen que se completará con los clásicos: “Bartolomé J. Ronco”, el 8 de octubre; “Miguel de Cervantes Saavedra”, el 12 noviembre; y “Ciudad de Azul”, el 17 de diciembre.

El Hipódromo ha resuelto entregar premios por cada clásico, como también por la continuidad en los mismos y serán para todo caballo de 4 años y más edad, a peso por edad. Se ha desarrollado y consta un reglamento para la Corona.

En esta oportunidad se han sumado a la organización varias instituciones a las que hemos denominado “quijotescas” y las carreras llevarán sus nombres a título de reconocimiento por el trabajo y el aporte diario que realizan en nuestra comunidad.

La última carrera “Pedro Pipi Álvarez” es en honor a un verdadero turfman, que ha dejado de desempeñar su función de relator en otros hipódromos, pero aún nos honra con su trabajo en el Hipódromo de Azul y Tandil, y por su reconocida trayectoria la Comisión del Jockey Club le rinde homenaje.

Como es habitual bajo la concesión del Jockey Club Azul la totalidad de las pruebas son oficiales y se transmitirán en simulcasting con el Hipódromo de La Plata.

Para disfrutar en familia

Aquellas familias que concurran al hipódromo encontrarán actividades para disfrutar de variadas propuestas recreativas. La realización de las mismas dependerá de las condiciones climáticas, en caso de lluvia las actividades que se realicen al aire libre se suspenderán.

Como en cada encuentro, los visitantes contarán con variadas propuestas gastronómicas. El restaurante (con reservas al 15499460) y la cantina, ambos a cargo del chef azuleño Ariel Gallichio. El Bar Track “Che Malaka” con snacks, postres, helados, bebidas y diferentes productos para degustar. La institución Cáritas, con sus platos dulces y su trabajo solidario.

Los niños tendrán peloteros para procurar un espacio propio de recreación y espacios verdes apropiados para una tarde al aire libre, como también un Rincón de lectura y arte, en el que podrán leer, pintar, dibujar, etc. La propuesta está a cargo de AECA (Asociación de Empleados de Comercio del Azul) y las Bibliotecas Ronco y Cáneva, de nuestra ciudad.

La Asociación Civil Cervantes de Azul, estará acompañando con sus atractivos puestos en los que ofrecen productos artesanales y regionales, como también son parte de la jornada, ya que es una de las instituciones que acompañan y colaboran activamente en esta fecha Cervantina. Quien gane la carrera que lleva su nombre obtendrá alguno de los productos de dicha feria.

Alrededor de las 15:15 horas, el chef Marcos García de Cocineros Argentinos, junto a los cocineros Ariel Gallichio y Néstor Ronchetti, realizaran una clase magistral de cocina gallega,  Caldereta de Cordero, plato Manchego, con posterior degustación para los presentes.

A las 16:15 horas, el Centro Gallego de Azul, en conmemoración a su aniversario y adhiriendo a esta Corona Cervantina, presentará un espectáculo a música y danza gallega, a cargo de la bailarina Macarena Correa y del Gaitero Flavio Fiorenza.

La entrada es libre y gratuita, al igual que el estacionamiento, los peloteros y las propuestas para disfrutar en familia de la magia del turf.

Programa de carreras

1º Carrera – Premio “Premio Sociedad Filantrópica Italiana” – 13:45 horas – 1200 metros

1) Li Baba (Roberto Santillán); 2) Doky (Carlos Pérez Gullo); 3) Romantico Song (José Avendaño); 4) Vive Superando (Mariano López); 5) Tapestre (Jorge Peralta); 6) Gran Florense (Leandro Domínguez); 7) Tawinska (Pedro Diestra); 8) Grant Pasión (Cristian  Velazquez); 9) Doña Beltrana (Leandro Galdeano); 10) Seeking Vasca (Martín La Palma); 11) Estocolmo (Matías Acuña); 12) No Soy Mago (Leandro Paiz); 13) Bruja Galante (Alejandro Sánchez); 14) El Vareador (Elías Martínez); 15) Señor de la Loza (César Huerta).

 

2º Carrera – Premio “Biblioteca Popular Bartolomé J. Ronco” – 14:15 horas – 1200 metros

1) El Truquito (Diego Duret); 2) Broken Laws (Leandro Domínguez); 3) Gilu Manuela (Romina Villegas); 4) Señora Nina (Carlos Pérez Gullo); 5) El Grande (Jonathan  Castells); 6) Shy Ungido (Rodolfo Davancens); 7) El Palo Rosa (Jonathan Baigorria); 8) Chicken Point (Juan Diestra); 9) Impy Kid (José Avendaño); 10) E King (José Osuna); 11) Es Cortes (Elías Martínez); 12) Aguara Guazu (Leandro Paiz); 13) Duragan (Alejandro Sánchez); 14) Juan Cadenas (Jorge Peralta)..

 

3º Carrera – Premio “Biblioteca Monseñor Cáneva” – 14:45 horas – 1200 metros

1) Inga Sensual (Leandro Domínguez); 2) Chismosito Javi (Luis Cáceres); 3) La Olavarriense (Leandro Paiz); 4) Storm Negrita (José Avendaño); 5) Non Santa (Martín La Palma); 6) Fantastica Nov (José Osuna); 7) Speed Good (Jorge Peralta); 8) Frame Cause (Gonzalo Bellocq); 9)         El Ajeno (Pedro Diestra); 10) Lady Icon (Juan Diestra); 11) Electricity  Lady (Elías Martínez); 12) King Of Blues (Jonathan Castells); 13) Capristo (Alejandro Sánchez); 14) El Perfumado (Jonathan Baigorria); 15) Nathional Victory (Roberto Santillán).

 

4º Carrera – Premio “Asociación Civil Cervantes de Azul” – 15:15 horas – 1200 metros

1) La Nariz (José Osuna); 2) Ay Dionisio (Alejandro Sánchez); 3) Perú Island (Carlos Pérez Gullo); 4) Tinneen (Martín La Palma); 5) Interruptor (Cristian Velázquez); 6º Valroyano (Elías Martínez); 7) Iruyita (Diego Duret); 8) Dream of Fantasy (Juan Diestra); 9) Señor Reward (Matías Acuña); 10) Flaco Pedro (José Avendaño); 11) Patria (Jorge Peralta); 12) Andar Bien (Leandro Domínguez); 13) Easy You (Jonathan Baigorria); 14) Silona (Jonathan Castells).

 

5º Carrera – Premio “25º Aniversario Centro Gallego de Azul” – 15:45 horas – 1300 metros

1) Parade Pop (Martín La Palma); 2) Gran Stripes (Cristian Velázquez); 3) Solo Vos (Jorge Peralta); 4) Offlee Student (Elías Martínez); 5) One To Go (Jonathan Baigorria); 6) Interama (José Avendaño); 7) Xavi (Rodolfo Davancens); 8) Napoleón Bonaparte (Alejandro Sánchez); 9) Plubins Seattle (Juan Diestra); 10) Emigrando (Jonathan Castells); 11) Lago Selvático (Leandro Domínguez).

 

6º Carrera – Premio “26 de septiembre Día del Empleado de Comercio” – 16:15 horas – 1600 metros

1) Raulito Tropical (Jorge Peralta); 2) Chijete (Leandro Paiz); 3) Señora de Porcel (Juan Diestra); 4) Soldado Glorioso (Jonathan Castells); 5) Instant Access (Elías Martínez); 6) Video Winner (Luis Cáceres); 7) La Gran Promesa (José Avendaño); 8) Emperor Pepe (José Osuna); 9) Shevchenko (Mariano López); 9A) Vision Stripes (Leandro Domínguez); 10) Hipnotizado (Sebastián Villar); 11) Rich Unicorn (Alejandro Sánchez); 12) Agodil (Romina Villegas); 13) Gold Trigger (Cristian Velázquez); 14) Singular Point (Martín La Palma).

 

7º Carrera – Clásico  “Festival Cervantino” – 16:50 horas – 1600 metros

1) Quinwood (Jorge Peralta); 2) Borty (Elías Martínez); 3) Tío Ferol (Leandro Paiz); 4) Fama Grosa (José Avendaño); 5) Mavericks (César Huerta); 6) Cinefilo (Carlos Pérez Gullo); 6A) New Kingdom (Juan Diestra); 7) Embustero (Alejandro Sánchez); 8) Tetra Start (Martín La Palma); 8A) Winners Dream (José Osuna); 9) Best For Last (Mariano López); 10) Delite Sale (Cristian Velázquez).

 

8º Carrera – Premio “Pedro Pipí Álvarez” – 17:20 horas – 1200 metros

1) Macanudo (César Huerta); 2) Fortune Fade (Alejandro Sánchez); 2A) Zippo (José Osuna); 3) Plenty Cause (José Avendaño); 3A) Sumy Cause (Juan Diestra); 4) Sweet Miley (Matías Acuña); 5) Incurable Champ (Leandro Domínguez); 6) Laureata (Cristian Velazquez); 7) Gaby Way (Pedro Diestra); 8) Randonee  (Leandro Galdeano); 9) Grand Bosco (Luis Cáceres); 10) Malakino Kal (Leandro Paiz); 11) Dolar Sam (Jonatan Castells); 12) Gala Kal (Jonathan Baigorria); 13) Shorts Stories (Martín La Palma).

Continúan las obras en el hipódromo

La modernización y ampliación del Recinto de los ganadores fue una de las mejoras que se realizaron en las instalaciones del hipódromo.
<
>
La modernización y ampliación del Recinto de los ganadores fue una de las mejoras que se realizaron en las instalaciones del hipódromo.

Continúan las mejoras en las instalaciones del hipódromo. Se procedió a modernizar y ampliar el Recinto de los ganadores, que otorgará mayor comodidad a quienes resulten premiados, como también ofrecerá mayor visual al público, con las medidas de seguridad apropiadas.

Se puso en marcha el proyecto denominado “Unidad de cuida” que consiste en el otorgamiento de las tierras por parte del hipódromo en comodato (concesión en años según inversión) para que el particular construya sus unidades de cuida. El diseño es del hipódromo y se le facilita al inversor, para procurar que las unidades posean el mismo estilo. Al respecto ya fue ocupada la primera unidad de cuida.

Se colocó un tanque de agua de 12 mil litros de capacidad, con torre aérea de hierro, lindero a bomba sumergible, que permite la carga del camión regador con mayor celeridad y mejora toda la red de distribución de agua y presión en el predio

Además en dicha zona, se está realizando el tendido eléctrico como así también en la Villa Hípica y en la zona de unidades de cuida.

Se continúa trabajando en la remodelación total del edificio del cuarto de jockey, finalizó la obra de los nuevos boxes de espera ubicados frente a la redonda y se reparquizaron algunos sectores.

Culminó también la remodelación del área de la cantina exterior (pintura, estructura, barra, paredes laterales de reparo), la nivelación del terreno y la mejora de los desagües de dicho sector.

Se recuperó un área ubicada debajo de la tribuna oficial, que se está remodelando y se anexará a la actual cocina del restaurante, para lo cual se adquirieron nuevos artefactos de cocina para complementar los comprados anteriormente y se equipó la cocina con vajilla propia.

Es constante el mantenimiento de caminos internos, alisado y colocación de dolomita (arena amarilla). Se realizaron trabajos de poda y extracción de árboles, en zona lindera a duchas de equinos y se instalaron tres maquinas nuevas de venta pago debajo de la tribuna principal.

Las obras realizadas como los proyectos en curso, tienen el objetivo de recuperar y modernizar una institución histórica en nuestra ciudad, como también generar y preservar fuentes de trabajo.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *