EL LUNES

Comienza la inscripción en la Escuela de Platería  

<
>

 

La Escuela Municipal de Platería y Artesanías Tradicionales comenzará la convocatoria para el ciclo lectivo 2016, para el cual podrán anotarse desde la próxima semana en cualquiera de los seis talleres que funcionan en el espacio ubicado en la Estación del Ferrocarril.

Al respecto, el coordinador del establecimiento y docente de platería, Cristian Soriano, precisó que comenzarán este lunes 22 con las inscripciones y se extenderán hasta el 4 de marzo inclusive, para los Talleres de Soguería, Talla en Madera, Telar aborigen, Marroquinería, Platería y Cerámica Aborigen.

En este sentido, explicó que “todos aquellos interesados que tengan ganas de sumarse a los talleres que se dictan en la escuela, tienen que venir dentro de esa fecha, de lunes a viernes, de 18 a 21”.

Asimismo, adelantó que a quienes se acerquen hasta la sede se les contará de qué se trata cada taller y cerrada la inscripción, realizarán charlas informativas, del mismo modo que lo vienen haciendo desde hace dos años y medio. “La idea es que el alumno no sólo conozca al docente sino también de qué se trata el taller, qué elementos va a necesitar, cómo los puede conseguir y así facilitarles el acceso a esos elementos”, explicó.

Por otro lado, recordó que si bien no hay costo de inscripción, la institución cuenta con una cooperadora donde los aportes son voluntarios y prácticamente mínimos. Sin embargo, aclaró que “la gente siempre coopera porque sabe que todo ese dinero va a parar dentro de la institución, es para sostén del funcionamiento de los mismos talleres y se ha visto cómo la escuela ha ido avanzando en los últimos años”.

Seis talleres

Soriano se refirió también a la actividad que viene desarrollándose en el establecimiento, donde el año pasado finalizaron con una matrícula de 86 alumnos de un total de 120 que habían comenzado en abril, “lo cual es un número más que satisfactorio”.

En tanto, en las propuestas que están dictando durante la temporada estival, consignó que “entre los tres talleres que están funcionando actualmente, están trabajando de 10 a 15 personas por cada taller en pleno verano, lo cual habla de un trabajo interesante y de que la gente se siente conforme con lo que aprende”.

“Estamos contentos porque seguimos con los seis talleres, porque cada uno tiene un grupo de gente que ya este año será el tercero que concurren y porque empiezan a verse en el trabajo que están haciendo los verdaderos frutos producto de la constancia”, expresó.

Por último, indicó que por mayor información también pueden contactarse al Facebook “Escuela Municipal Plateria Azul” y precisó que quienes por cuestiones laborales no pueden ir en el horario fijado para la inscripción, pueden pasar de mañana por la escuela ubicada en calle Alberdi e Yrigoyen, frente a Plaza Ameghino.

“La idea es sumar gente. Hay mucha expectativa, mucha consulta previa, así que por eso también estamos nosotros los docentes con ganas de empezar el año”, finalizó.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *