HOY

Comienza la Kreppelfest en Colonia Hinojo

Se llevará a cabo en Colonia Hinojo la octava edición de la Kreppelfest.
<
>
Se llevará a cabo en Colonia Hinojo la octava edición de la Kreppelfest.

Esta es la octava edición de este encuentro típico de la vecina localidad, que año tras año crece cada día más. En este sentido, estarán los tradicionales Kreppel o como se le dicen en nuestro país, berlinesa.

 

Hoy y mañana se llevará a cabo la octava edición de la Kreppelfest en Colonia Hinojo. Este encuentro surge con la intención de revalorizar la cultura de los alemanes del Volga.

Si bien este nuevo año el encargado de cerrar la tradicional fiesta será Sergio Denis, el cronograma cuenta con variadas actividades que se iniciarán el día sábado 24 por la tarde con un acto alusivo por el Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia.

La fiesta central será el día domingo 25, desde el mediodía, con la habilitación de patios de comidas típicas de la cocina alemana y productos autóctonos. Anteriormente se realizará la misa sobre el palco principal, a cargo del párroco de la localidad, Pablo Lodeiro.

Además de las actividades que figuran en el cronograma habrá un trailer con información turística, recorridos por las calles del pueblo, por el museo, monumentos, cementerio y la iglesia, como también habrá estacionamiento y baños químicos.

Sábado 24 de marzo sobre Avda. de los Fundadores, Plaza central

17:00 hs.: Acto alusivo por el Día de la Memoria, Verdad y Justicia, se iza la bandera argentina y se entonan las estrofas del Himno Nacional Argentino

El Museo Municipal de los Alemanes del Volga abrirá sus puertas a los visitantes.

Inicio de la previa con la música de Diamante Rojo, baile popular, y elección de la reina 8º Kreppelfest. Habrá puestos de comidas típicas, kreppels, artesanos, cerveza artesanal.

Domingo 25 de marzo sobre Avda de los Fundadores.

11 hs.: sobre el palco principal, Santa Misa de campaña Domingo de Ramos, presidida por el párroco Pablo Lodeiro

12 hs: Toque de las campanas “Angeluz” (antigua costumbre que aún se conserva) para dar apertura a los puestos de comidas típicas (Sauerkraut, kreppels, Strudel, Kuchen) cerveza artesanal, patios de comida y artesanos a lo largo de toda la avenida. Exhibición de carruajes, motos, autos antiguos en lugares determinados.

13 hs: Actuación del grupo musical de la Aldea San Antonio, Entre Ríos “Brisas Inmigrantes”

14.30 hs: Demostración de la elaboración en vivo de una variedad del Kreppel, frente al palco, a cargo de doña Norma Pelender. Visita guiada al Colegio Santa Teresa (los interesados, deben anotarse antes, en la entidad educativa)

15 hs; Acto Inaugural: Reseña de la fiesta, suena Brisas Inmigrantes y al ritmo de la música se presenta el Grupo Organizador con el carro colmado de Kreppels acompañado por las autoridades presentes, reinas, Agrupación Gaucha de la Parroquia, delegaciones. Entonación del Himno Nacional Argentino y Alemán

Bienvenida en idioma alemán a cargo de Rosaestela Steinbach, miembro del Grupo Organizador y en idioma castellano, a cargo de un joven del pueblo.

Bendición de la Fiesta y Kreppels por el párroco de la comunidad

16 hs: Canción alusiva al evento “Fiesta en mi pueblo” interpretada por Juan Carlos Banegas, nativo del lugar y otro de sus temas.

Actuación del Taller municipal de danzas alemanas ” Wir bringen Freude”, del Grupo de danzas búlgaras ” Sedianka” de la ciudad de Berisso, Bs As., del grupo Infanto- Juvenil ” Abracadabra”, del Joven rapero de la comunidad, Alexis Simon, con su tema a la Kreppelfest, del cantante Martín Dolon, nativo del pueblo y del ballet de danzas ucranianas de la ” Dulce Vida” de nuestra ciudad.

18 hs: Suena Brisas Inmigrantes y comienza el show del Spicher, tradicional ritual de la apertura del barril de cerveza a cargo de la delegación de la Colonia 2 de Coronel Suárez con Hugo Schwab y Juan Hippener. Baile Popular

19.30 hs: Gran Cierre de la 8º Kreppelfest con el cantautor Sergio Denis

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *