MAÑANA

Comienza la novena preparatoria de las Fiestas Patronales de Nuestra Señora del Rosario

La patrona de la Diócesis de Azul de la ciudad y de la Iglesia Catedral, celebrará su día el 7 de octubre, aunque ya está el programa de actividades desde mañana hasta el jueves 6 de octubre.

El Padre Kelly dialogó con este diario y habló sobre la novena y las Fiestas Patronales de la Virgen Nuestra Señora del Rosario. 
NACHO CORREA
<
>
El Padre Kelly dialogó con este diario y habló sobre la novena y las Fiestas Patronales de la Virgen Nuestra Señora del Rosario. NACHO CORREA

 

Mañana miércoles iniciará la novena preparatoria de las Fiestas Patronales de Nuestra Señora del Rosario. En el año de la Misericordia, se programaron una serie de actividades desde ese mismo día hasta el jueves 6 de octubre. En tanto el jueves 7 se realizará el festejo con una procesión y la misa.

Por tal motivo EL TIEMPO dialogó con el Padre José Luis “Kelly” Depascuale, quien se refirió a las reuniones. 

“Por ser el año de la misericordia se sumaron actos especiales”

 

En primer lugar el sacerdote recordó que “empieza la novena de las Fiestas Patronales de la Vírgen Nuestra Señora del Rosario. La fiesta central será el 7 de octubre con la  procesión en Avenida Mitre y Cáneva hasta el templo mayor y la celebración de la santa misa presidida por el Obispo Juan Manuel Salaberry. Posteriormente habrá una merienda y estará la banda tocando”.

Consultado sobre quién fue Nuestra Señora del Rosario contó que “el rosario es una devoción que se difundió mucho a partir de santo domingo en manera de oración porque en el origen tenia 50 Ave Marías. Cada rosario eran 3 misterios, eran 150 salmos del salterio. Es decir cuando comenzaron a rezar los monjes, la gente sencilla que no sabía ni leer, ni escribir en vez de rezar 150 Salmos, rezaba 150 Ave María distribuidas en los misterios de Jesús. El 7 de octubre se lo invocó y por eso la devoción en esa fecha”.

“Es nuestra patrona ya que es una tradición muy antigua de poner bajo el cuidado especial de la Virgen, de un grupo que siempre tiene cuando la iglesia pone un patrón o una patrona es un protector especial y a alguien que hay que mirar especialmente como modelo para imitar. Entonces, todo el partido de Azul se encuentra al cuidado de la Virgen de Rosario. Nos encomendamos al cuidado y le pedimos que nos ayude en la vida cristiana”.

Por último, destacó que “por ser el año de la misericordia se sumaron actos especiales como el próximo viernes 30 una charla para los más chicos en el templo como no hemos hecho nunca. Así que están todos los niños invitados a participar. Al igual que el jueves 6 de octubre habrá una celebración penitencial con todos los sacerdotes para todos aquellos que quieran celebrar las fiestas patronales y cada día vamos a recordar una obra de la misericordia”.        

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *