HOY

Comienza la segunda fecha del Provincial de Vóley

Con partidos en los gimnasios de Sagrada Familia, Cesaur y Fanazul dará inicio hoy la Liga Provincial Bonaerense (LiProBo) en las categorías Sub. 13 y Sub. 17 Caballeros. Del certamen, que proseguirá durante el fin de semana, participarán un total de 18 equipos, nueve en cada divisional, y otorgará puntos para la clasificación a la Copa Argentina de Clubes. 

Hoy, en  los gimnasios de SAFA, Cesuar y Fanazul, comenzará a jugar la segunda fecha de la Liga Provincial Bonaerense de Vóley. ARCHIVO / NACHO CORREA
<
>
Hoy, en los gimnasios de SAFA, Cesuar y Fanazul, comenzará a jugar la segunda fecha de la Liga Provincial Bonaerense de Vóley. ARCHIVO / NACHO CORREA

Desde las 13 horas comenzará a jugarse, en gimnasio de nuestra ciudad, la segunda fecha de la Liga Provincial Bonaerense (LiProBo) de Vóley en las categorías Sub. 13 y Sub. 17 Caballeros, que organiza Azul Vóley Club y cuenta con la fiscalización de la Federación Bonaerense.

Un total de 18 equipos, nueve en cada una de las divisionales, le darán forma a este certamen que finalizará el domingo y que otorgará puntos para la clasificación a la Copa Argentina de Clubes.

En la jornada inaugural los partidos se desarrollarán en los gimnasios de SAFA, Fanazul y Cesuar. En los dos primeros se desarrollarán los cotejos de la categoría mayor; y en el restante se disputarán los de la Sub. 13. Para el sábado y domingo, en esta última divisional se agregará el gimnasio de Chacarita.

Todos los partidos que se jueguen hoy corresponderán a la etapa clasificatoria. Esta instancia proseguirá hasta la mitad del día de mañana, donde se definirán quienes avanzan a la siguiente ronda.

La segunda fase comenzará a jugarse el sábado a la tarde, allí se disputarán los partidos de cuartos de final y dará inicio el triangular por el séptimo lugar. En tanto, el domingo será tiempo de semifinales, servirá para que se establezcan el resto de las posiciones y a la tarde se disputarán las finales.

Los participantes serán: Mar Chiquita, Bolívar, Once Unidos, Baradero y Carmen de Areco, junto a los locales los harán en las dos divisionales. En la categoría menores se suman Belgrano, Pila, Náutico. En tanto, en la Sub 17 se agregan Independiente Dolores, Independiente de Bahía Blanca y Huracán de Necochea.

Los organizadores determinaron –que en ambas categorías- que los equipos se dividan en dos zonas, una de ellas de cuatro y la otra cinco. Los dos ganadores pasarán directamente a las semifinales, los segundos y terceros se medirán en cuartos de final; y los restantes jugarán desde el séptimo al noveno lugar.

Luego del sorteo, en la categoría Sub. 13, las zonas quedaron conformadas de la siguiente manera. La A con Mar Chiquita, Belgrano, Azul Vóley, Pila y Náutico. En tanto, en la B con Bolívar, Once Unidos, Baradero y Areco.

Por su parte en la divisional mayor, el grupo A quedó integrada con Once Unidos, Mar Chiquita, Independiente Dolores, Independiente de Bahía Blanca y Huracán de Necochea. La B con Bolívar, Azul Vóley, Baradero y Areco.

La entrada será un alimento no perecedero que a la finalización del certamen será donado a una institución, la misma aún no fue determinada por Azul Vóley Club.

Recordemos que La primera fecha de la Liga Provincial Bonaerense de estas dos categorías se disputó en la ciudad de Baradero en el mes de mayo. Los conjuntos de Azul Vóley finalizaron en la en la tercera posición en la Sub. 17 y en la quinta ubicación en la Sub. 13.

La última jornada de la LiProBo, la tercera, se disputará desde el 14 al 17 septiembre en la ciudad de Chapadmalal y allí se definirá quiénes serán los clasificados a la Copa Argentina, que se desarrollará en esa ciudad balnearia, en noviembre.

PROGRAMA DE PARTIDOS

SUB. 13

Gimnasio Cesuar

13 horas: Belgrano vs. Náutico (zona A)

14.30 horas: Azul vs. Pila (zona A)

16 horas: Bolívar vs. Areco (zona B)

17.30 horas: Once Unidos vs. Baradero (zona B)

19 horas: Mar Chiquita vs. Azul (zona A)

20.30 horas: Pila vs. Náutico (zona A)

 

SUB. 17

Gimnasio Fanazul

13 horas: Mar Chiquita vs. Huracán (zona A)

14.30 horas: Bolívar vs. Areco (zona B)

16 horas: Independiente Dolores vs. Once Unidos (zona A)

17.30 horas: Bolívar vs. Baradero (zona B)

19 horas: Once Unidos vs. Huracán de Necochea (zona A)

Gimnasio SAFA

13 horas: Independiente Dolores vs. Independiente Bahía Blanca (zona A)

14.30 horas: Azul vs. Baradero (zona B)

16 horas: Independiente Bahía Blanca vs. Huracán de Necochea (zona A)

17.30 horas: Azul vs. Areco (zona B)

19 horas: Independiente Bahía Blanca vs. Mar Chiquita (zona A)

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *