EN LA FACULTAD DE AGRONOMÍA

Comienza mañana la IV Edición de la Diplomatura Universitaria en Producciones Vegetales Intensivas

Se dictará en instalaciones de la casa de altos estudios local los días martes, miércoles y jueves de 17.30 a 21. También se desarrollarán algunos trabajos prácticos de campo en días y horarios a confirmar.

Este jueves comenzará la IV Edición de la Diplomatura Universitaria en Producciones Vegetales Intensivas en la Facultad de Agronomía de Azul.
<
>
Este jueves comenzará la IV Edición de la Diplomatura Universitaria en Producciones Vegetales Intensivas en la Facultad de Agronomía de Azul.

Mañana jueves es la fecha elegida para el comienzo de la IV Edición de la Diplomatura Universitaria en Producciones Vegetales Intensivas en la Facultad de Agronomía de la UNCPBA. Se dictará los días martes, miércoles y jueves de 17.30 a 21, con el desarrollo de algunos trabajos prácticos de campo en días y horarios a consensuar.

Esta edición cuenta con el apoyo del Consejo Asesor de Educación Superior (CADES) y es requisito para cursarla contar con título secundario.

Fundamentos de la propuesta   

Entre las razones de la diplomatura es factible mencionar que la zona del centro de la Provincia de Buenos Aires se caracteriza por su gran potencial para la incorporación, expansión y optimización de producciones intensivas, tendientes al logro de diversificación productiva como complemento imprescindible de su perfil agrícola – ganadero, contribuyendo además a la producción de alimentos a nivel regional. Además se caracteriza por presentar una demanda concreta de formación y capacitación de la sociedad en la que está inmersa, hacia las instituciones referentes, como la Facultad de Agronomía de la UNCPBA, por parte de personas con formación secundaria, que tienen el deseo de incursionar en alternativas productivas no tradicionales para la zona.

Dicho potencial productivo regional y la mencionada demanda de formación por parte de potenciales microemprendedores, conjuntamente con los resultados de proyectos de investigación y extensión desarrollados que demuestran la viabilidad de diversas alternativas productivas y la existencia de unidades productivas pequeñas, han sido los motivos para la elaboración de la propuesta de Diplomatura Universitaria en Producciones Vegetales Intensivas.

Objetivos   

PRIMARIO: Es la capacitación técnico – productiva en Cadenas Agroalimentarias Aromáticas-Medicinales, Hortícolas y Frutícolas con enfoque sustentable y sistémico; para  la formación de microemprendedores, contribuyendo a la diversificación productiva y a crear las bases para nuevas opciones de desarrollo regional.

ESPECÍFICOS: Brindar los conocimientos básicos necesarios sobre los aspectos principales de los Sistemas de Producción Intensivos Vegetales. Capacitar en Cadenas Agroalimentarias Aromáticas y Medicinales. Capacitar en Cadenas Agroalimentarias Frutícolas con especial énfasis en aquellas que presentan mayor potencial regional. Capacitar en Cadenas Agroalimentarias Hortícolas Tradicionales y No tradicionales con potencial regional y nacional. Brindar los conocimientos básicos necesarios sobre gestión y mercado de las producciones intensivas con potencial regional.

FORMACIÓN PROFESIONAL: El egresado de la Diplomatura Universitaria en Producciones Vegetales Intensivas contará con la formación adecuada en los aspectos básicos de las Cadenas Agroalimentarias Intensivas con enfoque sustentable y sistémico, que le permita iniciarse en alguna/s alternativas productivas intensivas: como cadenas frutícolas, hortícolas y/o aromáticas- medicinales.

Contenidos generales    

La Diplomatura tiene una duración de 200 horas en esta cuarta edición concentradas, con una frecuencia de tres días semanales. La modalidad de dictado consistirá en clases teórico – prácticas, siendo los requisitos para la aprobación el cumplimiento del 75 % de asistencia y elaboración grupal y defensa de un seminario (teórico – práctico) integrador final.

LA DIPLOMATURA ESTÁ ESTRUCTURADA EN 5 CURSOS:

Introducción a los Sistemas de Producción Intensivos Vegetales.

Cadenas Agroalimentarias Aromáticas y Medicinales.

Cadenas Agroalimentarias Frutícolas con potencial regional.

Cadenas Agroalimentarias Hortícolas con potencial regional.

Introducción a aspectos de gestión y mercado de las producciones intensivas con potencial regional.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *