EN EL PROCESO INTERVENDRÁ UN JURADO POPULAR

Comienza mañana un juicio por un asesinato

En abril de 2015 un joven fue atacado a puñaladas por otro durante un robo que se produjo en Villa Piazza Sur. La víctima de aquella agresión falleció al mes siguiente, mientras estaba internada en el Hospital Pintos. Al ahora acusado de lo que a escala penal es considerado un “homicidio criminis causae” comenzarán a juzgarlo a partir de mañana en los Tribunales de Azul.

Un jurado popular deberá declarar “culpable” o “no culpable” al acusado de un asesinato ocurrido en esta ciudad durante el año 2015, debate que a partir de mañana comenzará a desarrollarse en los Tribunales de Azul.

Ese juicio con jurados está relacionado con un crimen que había tenido como víctima a un joven que se llamaba Ezequiel Marcelo David Pucheta y tenía 26 años.

Después de que el 12 de abril de 2015 Pucheta había sido atacado en Villa Piazza Sur, cuando resultó herido a puñaladas durante un robo, el joven permaneció internado en el Hospital Pintos hasta el 29 de mayo de ese mismo año, día en que se produjo su deceso.

El acusado del crimen es un joven que comenzará a ser juzgado en ese proceso, que tendrá como escenario la sala que la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal de Azul posee en el tercer piso del Palacio de Justicia local. Se llama Ariel Aníbal Álvarez, tiene 25 años y por el asesinato que se le atribuye está preso actualmente en la Unidad 7, la cárcel del Servicio Penitenciario Bonaerense situada en esta ciudad.

Álvarez llegará acusado a este juicio con jurados del delito de homicidio criminis causae, ya que habría cometido el hecho con el propósito de ocultar el robo que instantes antes tuvo como víctima a Pucheta.

La causa penal relacionada con este caso se había instruido desde la UFI 6, que para ese entonces estaba a cargo del hoy juez de Menores Luis Surget.

A través de esa instrucción se pudo demostrar que el imputado había interceptado a Pucheta con fines de robo, ese ya mencionado 12 de abril de 2015, en Comercio entre Guido Spano y Guaminí.

Cuando habían transcurrido algunos minutos de aquel día domingo, la víctima fue atacada por el agresor para robarle la bicicleta, ocasión durante la cual le provocó lesiones consideradas de gravedad con un arma blanca que portaba.

Pero como no pudo sustraerle el rodado, el sujeto que interceptó al joven que después moriría sólo se apoderó de su morral, tras herirlo de varias puñaladas.

Contando con datos brindados por diferentes testigos, fue posible para la Policía dar con el ahora acusado, quien resultó detenido al día siguiente de registrado el hecho que a partir de mañana será materia de este juicio con jurados.

Tras la selección en Tribunales del jurado popular que participará en el proceso, integrado por doce miembros titulares y seis suplentes -la mitad de ellos varones y la otra, mujeres- está previsto que el debate comience a partir de la hora 13 de mañana lunes, según fuentes judiciales señalaron.

El dato

La jueza Alejandra Raverta, integrante del Tribunal Oral en lo Criminal número 2, intervendrá en este juicio con jurados. En el debate, el representante del Ministerio Público Fiscal será Guillermo Vaticano, actual titular de la UFI 6. En tanto, al encausado lo representarán dos defensoras oficiales: Mariana Mocciaro y Soledad Kelly.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *