EN EL CÍRCULO MÉDICO

Comienza un ciclo de Cine y Derechos Humanos

El mismo está a cargo de Pochi Belsito y Cacho Nebbia que vuelven a apostar al cine independiente luego del éxito de las proyecciones del pasado año bajo la temática de educación. La primera proyección será este miércoles a las 20 horas con entrada libre y gratuita.

La primera película de este ciclo de Cine y Derechos Humanos será “Sufragistas” .
<
>
La primera película de este ciclo de Cine y Derechos Humanos será “Sufragistas” .

En el marco de actividades institucionales destinadas a la comunidad, el Círculo Médico de Azul se suma a la propuesta cultural de Cine & Derechos Humanos que, con la programación y coordinación de Pochi Belsito y Cacho Nebbia, se llevará a cabo todos los miércoles a las 20.00 horas, en el Salón Auditorio de la entidad.

De entrada libre y gratuita, el ciclo dará comienzo el 11 de Mayo con el film “El me llamó Malala” (2015),  de David Guggenheim (88’), sobre Líderes Humanitarios con Malala Yousafza (Premio Nobel de la Paz 2015), con presentación de Pochi Belsito.

El 18 de Mayo, con la presentación de Liliana Christensen, se proyectará “Sufragistas” (2015) de Sarah Gavrón (106’), sobre Los derechos de la Mujer, con Carey Mulligan, Anne-Marie Duff y Helena Bonham-Carter.

Durante el mes de Junio se difundirán las siguientes películas: “De Dioses y Hombres”, “Naranjas y el Sol”, “La Profesora de Historia”, “La Sal de la Tierra” y “Mandela, el Largo Camino hacia la Felicidad”.

La primera proyección

“Sufragista” es una pelicula que cuenta el movimiento homónimo que nació en Inglaterra en vísperas de la Primera Guerra Mundial (1914-1918). La mayoría de las sufragistas no procedían de las clases altas, sino que eran obreras que veían impotentes cómo sus pacíficas protestas no servían para nada. Entonces se radicalizaron y, en su incansable lucha por conseguir la igualdad, se arriesgaron a perderlo todo: su trabajo, su casa, sus hijos y su vida. La protagonista es Maud (Carey Mulligan), una mujer que reivindicó denodadamente la dignidad de las mujeres.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *