Comienza un nuevo ciclo del taller de teatro “Imaginario Soldenoche”

 
Este espacio autogestivo e independiente tiene como objetivo transmitir el amor por el teatro. Por eso hay una serie de talleres para poder comenzar a incursionar sobre las tablas.

Comienza un nuevo ciclo de actividades en el taller de teatro “Imaginario Soldenoche”.


En breve dará comienzo el ciclo anual del Taller de Teatro Imaginario Soldenoche que viene cumpliendo desde el accionar autogestivo e independiente un importante aporte cultural en nuestra ciudad respecto a la formación, práctica y experimentación escénica integral.
En el año 2013 surge este taller cuando el Equipo Delta – Trabajo Teatral toma la decisión de crear un espacio propio dedicado a las personas que desean ingresar o perfeccionarse en el trabajo escénico.
En el 2016 dicha agrupación abre las puertas del Vivero Cultural Otoño Azul adónde traslada “La Salita”, lugar donde desde el 2000 gestó muchas actividades en forma mancomunada con el por entonces Taller Teatral Municipal. Aparte de las puestas en escena se cuenta entre sus logros la realización de doce ediciones del Encuentro Internacional Otoño Azul.
Siempre a cargo del Profesor Edelmiro Menchaca Bernárdez el espacio sigue brindando una oportunidad para acercarse y profundizar la interpretación a través de distintos caminos (métodos) a fin de explorar y desarrollar las propias posibilidades expresivas del cuerpo y la voz, lograr la desinhibición y desarrollar la imaginación. Además, se va incorporando la improvisación como técnica de juego para adentrarse al personaje y a la situación dramática.
Aparte, el taller brinda herramientas de autoconocimiento e inclusión a partir de las diferencias, desechar los miedos, abordar dificultades, crear, divertirse e incorporar hasta los “errores” como parte de nuestro camino de liberación expresiva.
Muchos trabajos han dado cuenta de la labor desarrollada en el taller donde cada paso no se toma como un resultado en sí sino como una experiencia de aprendizaje individual y grupal. Recordemos “Sueña, sueña, Federico”, “SS/Síndrome Salvaje”, “En vías de extinción” hasta sus más recientes “Mateo Banks” o “Flores Grises”  por mencionar algunos títulos.
Los interesados en sus distintas modalidades (iniciales, intermedios y avanzados) pueden comunicarse al celular 15-315117 o escribir a encuentroazulteatro@yahoo.com.ar o edelmiro88@hotmail.com.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *