JOAQUÍN PROPATO

“Comienza una nueva etapa en el peronismo azuleño”

Así lo expresó quien encabezó la lista “Unidad y Renovación”, la cual se conformó a partir del acuerdo entre diferentes vertientes del justicialismo azuleño y fue la única nómina que participó de los comicios internos de ayer. “Apuntamos a poner en funcionamiento el Partido Justicialista, lograr una apertura a todos los espacios, generar un recambio en todos los sectores posibles, iniciar un proceso de formación necesaria en todos los órdenes -técnico, político, dirigencial, gremial-, que el peronismo vuelva a tener su casa abierta  y que los azuleños vean que acá pueden tener una alternativa para los próximos años”, destacó también.

Joaquín Propato fue elegido ayer como titular del PJ de Azul. Gabriela Lambusta lo secundará como vicepresidenta. FOTOS NICOLÁS MURCIA

El peronismo de la provincia de Buenos Aires eligió ayer a sus autoridades partidarias.

En esta ciudad se presentó una única nómina, germinada de la unidad de las diferentes vertientes del justicialismo local. La lista fue encabezada por Joaquín Propato, de la “Agrupación 26 de Julio” -como presidente – y por Gabriela Lambusta, de Unidad Ciudadana, en la vicepresidencia, alternando el resto de los cargos de la comisión directiva que regirá los destinos del PJ azuleño en los próximos años. En ese contexto, fue más que significativa la participación de los afiliados, quienes desde muy temprano comenzaron a llegar a la sede de Belgrano 240.

“Gente que confía en este proceso de unidad y renovación del peronismo”

En la oportunidad, el flamante titular del Partido Justicialista de Azul dialogó con EL TIEMPO acerca del cargo que comenzó a ejercer a partir de la tarde de ayer.

“La verdad que la cantidad de afiliados y de gente que se vino a afiliar superó nuestras expectativas, entendemos que es gente que confía en este proceso de unidad y renovación del peronismo en Azul”, señaló Propato en el comienzo de la charla con este medio.

Asimismo, el dirigente del PJ apuntó que en la nueva comisión directiva “están representadas la mayoría de los espacios del peronismo local”.

“A partir de hoy se inicia una nueva etapa en el peronismo azuleño, y hay que hacer los esfuerzos para que todos los sectores puedan confluir en el Partido Justicialista, que debe ser la casa de todos los peronistas”, remarcó también.

“Una demostración de que el peronismo azuleño está vivo”

Por otro lado,  Propato hizo hincapié en que “esta es una demostración de que el peronismo azuleño está vivo, de que se siente representado y de que vamos a realizar los esfuerzos necesarios para generar la alternativa que está necesitando la ciudad”.

“Por un lado, como peronista es un enorme orgullo y una gran responsabilidad presidir el Partido Justicialista; y por el otro, esta etapa que se inicia no sería igual si no recibiéramos el respaldo de los jóvenes y de los compañeros históricos del justicialismo. Además hay un apoyo de la dirigencia sindical y de distintas agrupaciones que han manifestado su adhesión”, agregó quien reemplazará a Gloria Bidegain como titular del PJ en el ámbito local.

“Esta es una demostración de que el peronismo azuleño está vivo, de que se siente representado y de que vamos a realizar los esfuerzos necesarios para generar la alternativa que está necesitando la ciudad”, dijo el flamante presidente del peronismo azuleño.

 

“Sería un error si limitáramos la visión política a dos años”

En otra parte de la charla con este matutino Propato hizo alusión a los objetivos que la comisión que encabeza se ha planteado cumplir de cara a futuro.

“Fundamentalmente apuntamos a poner en funcionamiento el Partido Justicialista, lograr una apertura a todos los espacios, generar un recambio en todos los sectores posibles, iniciar un proceso de formación necesaria en todos los órdenes -técnico, político, dirigencial, gremial-, que el peronismo vuelva a tener su casa abierta  y que los azuleños vean que acá pueden tener una alternativa para los próximos años”, explicó Propato, quien paso seguido aclaró que “sería un error si limitáramos la visión política a dos años. Hay que pensar en un proyecto serio de recambio que no se debe agotar en ese plazo de tiempo y debemos tener la tranquilidad necesaria para consolidar una propuesta”.

En ese sentido el flamante presidente del peronismo azuleño consideró que si no se tiene en cuenta lo anteriormente mencionado  “nos puede pasar lo que nos sucedió en otro momento, cuando se fue a buscar al que mejor medía, a la mejor figurita; acá hay que poner las mejores mujeres y los mejores hombres del PJ, que estén consustanciados con la historia del partido, ya que sabemos que son los que van a mantener una coherencia y van a permanecer su lugar de pertenencia”.

“Tenemos que aprender de los errores cometidos y ponernos firmes para trabajar de cara al futuro”, concluyó Propato.

LA NUEVA COMISIÓN DIRECTIVA DEL PJ LOCAL

La flamante Comisión Directiva del Partido Justicialista de Azul quedó conformada de la siguiente manera: Joaquín Propato, presidente; Gabriela Lambusta, vicepresidente; Roberto Larrosa, secretario General; María Eugenia Bongiorno, Secretaría Administrativa y de Actas; Néstor Rojo, Secretaría de Organización; Guillermo Lojo, Secretaría de Adoctrinamiento; Andrea Gómez, Secretaría de Acción Social; Juliana Raffaelli, Secretaría de Relaciones, Jonatan Capandeguy, Secretaría de Finanzas; Marcelo Ibarra, Secretaría de Cultura; Laura Aloisi, Secretaría de la Mujer; Raúl Suñé, Secretaría de Asuntos Gremiales; Gonzalo Rodríguez, Secretaría de Juventud; Néstor Lauría, Secretaría de Derechos Humanos; Antonio Fredes, Secretaría Técnico Profesional; María del Cielo De Franchi, Secretaría de Discapacidad. Vocales: Walter Ortega, Luis Galloso, Gabriela Carabajal, José Seminara, Khalil Daher, Silvia Mutio, Susana Cordido y Carlos Avila.

Congresales titulares: Nelson Sombra; Juan Martín Gómez, Natalia Vázquez y Gustavo Gómez. Congresales suplentes Leandro Ferraro y Soledad Boggi.

 

 

¡Deja un Comentario!

1 Comment

  1. Yoli

    diciembre 19, 2017 at 10:45 am

    Terminemos con el sinónimo de vagancia!!!por Dios!! Basta!!no les alcanza??

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *