HOMENAJE A CERVANTES

Comienzan hoy las actividades por el Día del Idioma

 

Mañana sábado se conmemoran los 400 años de la muerte de dos de los máximos exponentes de la literatura de todos los tiempos: Miguel de Cervantes y William Shakespeare. En este marco, y por este motivo celebrarse el día del Idioma Español y el de la Lengua Inglesa, se desarrollarán en Azul y la zona, una gran cantidad de actividades. El Comité Directivo “Azul Ciudad Cervantina” organizó un ciclo de actividades que se enmarca en uno a nivel mundial que sirve para rendir homenaje pero que en nuestra ciudad toma vital importancia por lo intrínsicamente vinculada que está con la obra de Cervantes en general, y con el Quijote en particular.

Las actividades para hoy y mañana se detallan a continuación, aunque continuarán diariamente hasta el  jueves 28 de abril.

Hoy

-9 y 14 horas: “El Quijote en la escuela”.

Actividades realizadas por distintos establecimientos educativos de Azul con motivo del IV Centenario del Fallecimiento de Miguel de Cervantes.

Lugar: Plaza San Martín. (ver página 10).

-Apertura de la Exposición “A Cervantes, con humor”

Organizada por la Casa Ronco, se puede visitar de jueves a sábados de 17 a 21 horas. Lugar: Casa Ronco.

-21 horas. Presentación de Leo Masliah: compositor, pianista, cantante y escritor uruguayo. Organizado la Facultad de Derecho de la UNICEN. Coorganizado por el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires – Delegación Azul. Auspiciado por Grupo Laboratorio Azul, Tres Quijotes y ACOFAR. Lugar: Casa Ronco. Entrada $100

Mañana, sábado

-18 horas. Mesa redonda “¿Modernizar la lengua de los clásicos? Shakespeare y Cervantes para el público de hoy”. Organizada por el Centro Cultural de España en Buenos Aires y British Council, contará con la participación de José Manuel Lucía Megías, experto cervantista mundial y azuleño honorífico. Lugar: Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, Sala Victoria Ocampo.

-17 horas. Reinauguración del Cantoncillo Santa Margarita. Puesta en valor del espacio donde se emplaza la Cerámica Talaberana que simboliza el nombramiento de Azul como Ciudad Cervantina de la Argentina. Organizado por los Amigos del Paseo Bolívar y del Cantoncillo Santa Margarita junto a la Municipalidad de Azul. Lugar: Bolívar y De Paula.

-19 horas. Misa en homenaje a Cervantes. A cargo del sacerdote Enrique Germade. Lugar: Catedral Nuestra Señora del Rosario de Azul.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *