EN LA ESCUELA NRO. 66

Comienzan hoy las actividades por el mes de las Artes en la Escuela de Estética “Juanito Laguna”

El director del establecimiento educativo, Julio Benítez dialogó con EL TIEMPO subrayando que “este es el momento para que nuestro establecimiento de a conocer lo que hacemos durante el año”.

Julio Benítez, director de la Escuela de Estética “Juanito Laguna”.
ARCHIVO EL TIEMPO 
El jueves el docente de música Pablo Iglesias estará en Azul ofreciendo un concierto didáctico.
<
>
El jueves el docente de música Pablo Iglesias estará en Azul ofreciendo un concierto didáctico.

 

En el marco del mes de las artes, hoy comienzan las actividades por la Semana de las Artes. En ese marco el director de la Escuela de Estética “Juanito Laguna”, Julio Benítez dialogó con este diario sobre la propuesta que van a desarrollar para esta semana. La actividad está organizada por la Inspección de Educación Artística a cargo de María Lidia Claudel. Hoy la mayoría de las actividades se desarrollarán en la Escuela Nro. 66.

En principio destacó que “es importante la visita que vamos a recibir de Pablo Iglesias, quien llega el jueves que justo se cumple el 28 aniversario de la escuela”.

Además contó que “en este sentido ofrecerá un concierto didáctico destinado a escuelas primarias. Será a las 10 horas y a las 15 horas”.

Enfatizó que “este es el momento para que nuestro establecimiento de a conocer lo que hacemos durante el año. El cierre se realizará entre Bellas Artes y nuestra institución en la Avenida 25 de Mayo”.

Cronograma “artístico”

 

Hoy a las 13 horas Taller de Murga en EP 66 a cargo de Diego Pourté. Apertura de Semana de Las Artes.

Jueves 1: Concierto didáctico para escuelas: 10 y 15 horas en instalaciones de la escuela de Estética. El concierto está a cargo de Pablo Iglesias (músico capitalino) y está destinado a escuelas primarias. El objetivo del taller es conocer los instrumentos autóctonos.

Martes 6: performance callejera: plaza central, 10 horas. Música y teatro coordinado por Liliana Buceta y Flavio Costa.

Martes 13: Textos textiles: literatura y trama textil para nivel primario- 10 horas. y 15 horas. Taller para escuelas primarias a cargo de las profesoras Victoria Belsito y Natalia Zárate.

Miércoles 14: Participación en Jornadas de violencia (programa Pido Gancho) en el SUMAC 14 horas. Presentación de “Estar Bien” (canción de los Buenos Tratos creada por los niños y niñas de Estética junto a los profesores Flavio Costa, José Mele y Victoria Assinato).

Jueves 15: ídem que el miércoles 14 salvo que se realiza en el salón cultural a las 15 horas.

Lunes 19: Instalación interactiva a cargo de la prof. Mariana Lupo destinado a nivel primario. 10 horas en escuela de estética.

Martes 20 a las 10 horas: Ídem actividad del lunes 19.

Miércoles 21: taller de instalación para nivel primario “Refugios” a cargo de Vanesa Etcheverry-15 horas.

Viernes 23: taller interdisciplinario para nivel inicial a cargo de las docentes: Ximena Gallicchio, Victoria Assinato y Cecilia Peredo.

Lunes 26: “La Menesunda” instalación interactiva inspirada en la obra de marta Minujín para nivel primario, 15 horas. Docentes a cargo: Vanesa Etcheverry, José Mele, Josefina Andrés y Natalia Zárate.

Martes 27: Clase abierta de teatro a cargo de la prof. Liliana Buceta en EP 66, 10 horas.

Sobre Pablo Iglesias

Se ha desempeñado como docente de música en todos los niveles educativos, fundamentalmente en jardines y primaria.

Fue becario del Fondo Nacional de las Artes para realizar estudios de perfeccionamiento en quena, con el maestro Lars Nilsson (Suecia) como director becario.

Integró provisoriamente el grupo Markama durante los festivales de Jesús María, Rafaela y Pomán.

En el año 2000 se une al grupo de Jaime Torres con quien ofreció conciertos en el país y en el exterior. Graba junto a este, el CD “el del charango” (Universal Music).

Realizó giras por México (1996), España, Francia e Italia (1997), Inglaterra (2000), España (2007). Además de un sinnúmero de conciertos en Argentina, Chile y Uruguay.

En enero de 2007 es convocado por la Universidad de las Islas Baleares (España), para dictar un seminario sobre los instrumentos musicales de Argentina, con el auspicio de Cancillería Argentina. Ofreciendo además conciertos en distintas ciudades de aquel país, como Madrid, Palma de Mallorca, Ibiza, Manacor, Puerto Pollenza, entre otras.

Integró también el grupo Huancara, con quienes tuvo el honor de compartir escenario con Mercedes Sosa, en uno de sus últimos conciertos.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *