HOY, EN OLAVARRÍA

Comienzan las capacitaciones para el uso del Sistema de Asistencia Jurídica al Trabajador

Se trata de una herramienta pensada para que el trabajador logre asesoramiento legal en forma rápida, gratuita y garantizada al que accederá online por parte de abogados incluidos en un listado. Las reuniones restantes se desarrollarán el lunes 17 en la Asociación de Abogados de Tandil y el miércoles 26 de octubre en el Colegio de Abogados de Azul.

EL DATO:

Los abogados interesados en inscribirse en este Registro deben hacerlo ante la Secretaría del Colegio de Abogados del Departamento Judicial Azul (secretaria@colegioabogadosazul.org.ar), indicando localidad (domicilio registrado); acompañar 5 anticipos previsionales o acreditar especialización en el área del derecho laboral. La inscripción dentro del registro será confirmada vía mail.

El Sistema AJUTRA está ideado para que el trabajador obtenga asesoramiento legal en forma rápida, gratuita y garantizada al que accederá online, de manera muy fácil, a través de un listado de profesionales registrado en cada Colegio de Abogados Departamental, que lo patrocinará durante las etapas de su reclamo ya sea administrativo o de gestión judicial.

Con este nuevo sistema se busca además, asegurar una distribución equitativa de causas evitando la concentración de juicios laborales en pocos abogados, lo que significa la ampliación del ejercicio profesional.

A partir de este mes se abrió el Registro de Abogados para la Asistencia Jurídica al Trabajador (AJUTRA) motivo por el cual se realizarán capacitaciones para uso del sistema en la región, en las tres sedes del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul, siempre a las 11. La primera se concretará hoy miércoles en la Asociación de Abogados de Olavarría (ubicada en calle Moreno 4169), mientras que la segunda jornada se realizará el Lunes 17 en la Asociación de Abogados de Tandil (Chacabuco 744) y la última se llevará a cabo el miércoles 26 en el Colegio de Abogados del Departamento Judicial Azul ubicado en Avenida Presidente Perón 514.

La institución se sumó al sistema AJUTRA, suscribiendo la adhesión al Convenio Marco de Cooperación y Colaboración y su Protocolo (firmado entre el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires y el Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires en abril de 2015) permitiendo el asesoramiento jurídico integral al trabajador, desde el mismo momento que requiera un abogado al Ministerio. En ese sentido, se ha diseñado un sistema informático, colocando en la página Web de la cartera laboral un enlace a través del cual el trabajador podrá pedir el asesoramiento jurídico. El sistema automáticamente sorteará de la lista provista por cada Colegio Departamental, un profesional de su ciudad, a quien podrá consultar. El servicio es gratuito para el trabajador y los letrados percibirán honorarios solamente de la parte vencida, cuando sea el empleador.

 

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *