A PARTIR DE HOY HASTA EL DOMINGO

  Comienzan los Corsos en Cacharí

 

Será sobre Avenida San Martín entre Sarmiento y España, y está organizado por la comisión de cultura de la Delegación Municipal junto a la comisión directiva del Club Porteño. Una de las integrantes del área, María Luz Fiel ofreció detalles sobre las jornadas.

Una de las integrantes de la comisión de Cultura de la Delegación Municipal de Cacharí, María Luz Fiel, en diálogo con este diario, habló sobre los corsos que comenzarán hoy en dicha localidad.

DANIEL JUÁREZ
<
>
Una de las integrantes de la comisión de Cultura de la Delegación Municipal de Cacharí, María Luz Fiel, en diálogo con este diario, habló sobre los corsos que comenzarán hoy en dicha localidad. DANIEL JUÁREZ

 

CACHARÍ (De nuestro Corresponsal)

Desde hoy se realizaran los corsos 2016 en Cachari, en tanto que se desarrollará mañana, el sábado y domingo próximos. En esta edición los organizarán la comisión de cultura de la Delegación Municipal junto a la comisión directiva del Club Porteño.

Por tal motivo Maria Luz Fiel, integrante de la comisión de Cultura, en diálogo con el diario, comentó sobre las novedades que habrá para este año 2016.

“Después de muchos años volvemos a realizarlo en la Avenida San Martín entre Sarmiento y España. Para realizar este cambio fue muy importante el apoyo y compromiso de los comerciantes de este sector ya que con la venta que nosotros realizamos en distintos rubros solventamos los gastos de premios para el corso,  el monto que pusimos para repartir es de 30.000 pesos, y si todo se desarrolla con éxito seguramente este monto será mayor”, subrayó María Luz.

Con respecto a  las distintas categorías comentó, “será como todos los años donde se dividen por rubros, estamos muy contentos porque todo indica que serán varias las chicas que se postularan para reinas, y también el compromiso de los comercios a presentar distintas carrozas, otra de las atracciones será la presentación de murgas o comparsas que nos visitaran, todavía no podemos adelantar nada pero están ya casi confirmadas y el viernes lo anunciaremos”.

Chiquicorsos

 

Por último, Fiel se refirió a los Chiquicorsos y al cierre de los corsos, “al  Chiquicorsos lo realizamos el día lunes, que es la última jornada, como es costumbre a todos los chicos al final les entregamos golosinas a todos los participantes, solicitamos a todos los que quieran colaborar con caramelos o chupetines pueden hacer llegar las donaciones a la delegación municipal. Con respecto al cierre de los corsos será la noche del lunes cuando se premiaran a todos los ganadores por categoría, luego será la quema del momo y el gran baile en el salón del Club Porteño donde se elegirá la reina de los carnavales 2015”.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *