DIVERSOS Y VARIADOS

Comienzan los talleres en el Círculo Árabe

Hugo Calvo, Yamila Embil y Karen Mender brindaron detalles de cada uno de los talleres que llevan adelante en el Círculo Árabe.Yamila y Karen contaron que este año serán ellas las profesoras del grupo Intizar que reúne desde niñas a mujeres adultas en la danza árabe.
<
>
Yamila y Karen contaron que este año serán ellas las profesoras del grupo Intizar que reúne desde niñas a mujeres adultas en la danza árabe.

Algunos son nuevos y otros tienen una trayectoria en este espacio que es receptivo de propuestas diferentes ya que se proponen ser una institución abierta a la comunidad. En el presente año tienen seis talleres de distintas expresiones artísticas y físicas que algunos ya comenzaron y otros lo están por hacer, por lo que las inscripciones están abiertas.

El Círculo Árabe comienza el ciclo de actividades del presente año con una variedad de propuestas destinadas a toda la comunidad. El motivo es concreto: que los azuleños sepan que en el gran espacio con el que cuenta la institución está abierto para que lo puedan utilizar.

En este sentido, algunas de los talleres que se realizaron durante el pasado año continúan y se suman algunos nuevos. Los mismos, que se llevan a cabo en la sede de Bolívar 674, son tan variados y diferentes entre sí que le dan riqueza al Círculo.

En el 2017 habrá clases de Fight Do a cargo de Lucrecia Conte, Gimnasia con Mónica Ribero, sigue la Escuela de Modelos de Alberto Scappini, Bioenergía de Juliana Gallardo, Hugo Calvo con talleres de Chi Kung y el grupo de danzas árabes a cargo de Karen Mender y Yamila Embil.

Por esta razón este medio dialogó con algunos de los talleristas quienes encontraron en este espacio el lugar para llevar a cabo las actividades. Karen y Yamila son en la actualidad las profesoras que están a cargo del grupo Intizar que viene funcionando hace ya varios años en la institución dando clase de danzas árabes a mujeres de distintas edades.

En este marco, Yamila explicó que desde el año 2003 se encuentran trabajando y actualmente está dirigido por la profesora Carolina Álvarez. En los distintos grupos “hay niñas desde tres años hasta mujeres adultas de más de 50”.

Este rango de edad se divide en tres grupos: el infantil, avanzado y adultos. Tanto en el primero como el tercero “lo que queremos es que sea un entretenimiento, que aprendan a bailar pero siempre de manera recreativa”.

En cambio el grupo avanzado “ya hay una profundización de las danzas, perfeccionamiento de la técnica, un poco más de estudio con seminarios”. A pesar de esto nunca se olvidan del momento de disfrutar lo que se está haciendo.

Las danzas siempre “las hacemos de la manera más fiel a la original. Lo que nosotras queremos es que se aprenda todo, la cultura, los movimientos. Esto no es vestirse de odalisca y bailar, es algo más profundo”.

Además este año contarán con la opción de hacer el profesora “que viene una vez al mes a brindar las pautas, las clases y a fin de año se hace el examen final. Luego de varios años de cursada se reciben de profesora de Danzas Árabes”, dijo Karen.

También puntualizó que el desafío y objetivo de Intizar es formar “bailarinas íntegras tanto la técnica como los distintos estilos

Respiración y sanación

Hugo Calvo es profesor de Chi Kung en nuestra ciudad y dijo que esta práctica milenaria sirve para expurgar todos los problemas que tienen las personas a través de la respiración.

En este sentido, destacó que esta es una técnica originaria de China “y lo que buscaban era hacer del ser humano alguien más longevo y poder mejorar su calidad de vida”. Luego de un estudio del cuerpo “esto se puede lograr con paciencia y perseverancia”. Tiene que ver con el trabajo de la energía “tanto la celeste que proviene del cielo, la telúrica y la que heredamos de nuestros mayores cuando nacemos”.

Con ese flujo energético “nuestro organismo empieza a andar mejor, las glándulas comienzan a funcionar de manera eficiente. Lo que se propone, a través de la respiración, es cuidar ese flujo energético”.

En este sentido “trabajamos con la respiración lenta, inhalaciones y exhalaciones, usamos el diafragma y el abdomen”. Por eso lo que se trata de buscar es un equilibrio psicofísico y a esto se refiere “tener una unión armoniosa entre el cuerpo y la mente”.

También sirve mucho para reducir los casos de estrés “lo bueno es que con el Chi Kung se frena, aquietamos la respiración, nos relajamos y comienza a percibirse el poder de la auto sanación”.

Es decir, que la mente “cura y enferma, el propósito que tenemos con este trabajo es que sane”, no obstante remarcó que “no hay que dejar el médico, pero esto sirve para tener una mejor calidad de vida”.

Los días en los que se practica el Chi Kung son los lunes, miércoles y viernes de 9.30 a 10.30 y por la tarde a 16 a 17. Los interesados “se pueden sumar en cualquier momento y además una vez al mes hacemos una clase abierta”.

 

¡Deja un Comentario!

1 Comment

  1. Lectora

    marzo 26, 2017 at 1:24 pm

    Media pila con la redacción che

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *