LO DESIGNÓ CRISTIAN RITONDO

Comisario que estuvo en Azul, al frente del combate al narcotráfico

El comisario general Gustavo Berdini.
<
>
El comisario general Gustavo Berdini.

El comisario general Gustavo Adrián Berdini reemplazó a Claudio Omar Fuentes. El flamante titular de la Superintendencia del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado también cumplió funciones en Mar del Plata y Bahía Blanca.

Uno de los recientes titulares de la delegación Azul de la fuerza policial que tiene como misión fundamental luchar contra el tráfico de estupefacientes, acaba de ser designado al frente de la Superintendencia del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado.

Se trata del recientemente ascendido comisario General Gustavo Adrián Berdini, quien también viene de desempeñarse en Mar del Plata y Bahía Blanca.

Berdini fue puesto en funciones por el ministro de seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, quien había hecho público su respaldo al citado funcionario, el pasado verano, cuando resaltó “el gran trabajo que está haciendo en narcotráfico” en “la feliz”.

Berdini reemplazó a Claudio Omar Fuentes, quien estaba al frente del cargo desde fines de 2016, por disposición de Ritondo y el jefe de la bonaerense, Fabián Perroni, dos funcionarios que cuentan con amplio respaldo de la gobernadora María Eugenia Vidal.

La trayectoria del Gustavo Berdini en la Policía de la provincia de Buenos Aires incluye un largo paso por la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Bahía Blanca, aunque también tuvo su paso por Necochea y Azul.

“UN DOBLE ORGULLO”

Ayer, desde la redacción de EL TIEMPO, se mantuvo un breve contacto telefónico con el nuevo superintendente de del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado.

“Siento un doble orgullo”, dijo Berdini, en virtud de la designación al frente del área de mayor responsabilidad dentro de la policía bonaerense, y por el hecho de haber logrado llegar al tope del escalafón que tiene la fuerza: el de comisario General.

El funcionario tendrá su despacho en la ciudad de La Plata, más allá que por estas horas se encuentra organizando distintas cuestiones domésticas, ya que su paso más reciente fue en Mar del Plata pero su familia tiene domicilio en Bahía Blanca.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *