TC PISTA

Como el mar, azul

Alan Ruggiero se mostró imparable y se llevó la victoria en la primera fecha de la temporada para el TC Pista en Viedma y ratificó el dominio demostrado a lo largo del fin de semana con el Ford del Azul Sport Team.

Alan Ruggiero festeja el triunfo en Viedma, junto a los integrantes del Azul Sport Team. PRENSA ALAN RUGGIERO.
<
>
Alan Ruggiero festeja el triunfo en Viedma, junto a los integrantes del Azul Sport Team. PRENSA ALAN RUGGIERO.

Azul. Como el mar embravecido de Viedma. Como el viento rápido del sur. O como el Ford que manejó Alan Ruggiero para adueñarse la primera fecha del TC Pista en Viedma, donde se quedó con la pole position y la serie más rápida para dominar de punta a punta la carrera final.

“Cos”tó pero lo logró Fabián como titular del equipo con sede en la ciudad de Azul y el trabajo realizado durante el verano se evidenció en la pista, con cada Pace Car que salió a pista para inquietar al líder. Sin embargo, Ruggiero fue paciente, aceleró cuando lo necesitó y el Ford respondió.

Así, mantuvo el dominio sobre Marcelo Agrelo que, al principio, presionó pero después debió defenderse de los ataques de Juan Martín Bruno. Sin embargo, el piloto del JPG Racing pudo festejar en el segundo escalón del podio su mejor resultado en la telonera, mientras que Bruno accedió al terceto de punta con la Dodge de los Hermanos Álvarez.

En cuarto lugar se lució Julián Santero como el mejor debutante, mientras que Nicolás Cotignola se encargó de colocar en el quinteto a Torino para que las cuatro marcas ratifiquen la paridad de la telonera.

A pesar de un pequeño despiste, Joel Gassmann pudo llegar sexto delante de Tomás Urretavizcaya y de Marcos Muchiut.

“Estoy enormemente agradecido con todo el Azul Sport Team, se trabajó muchísimo en el verano para poder tener un auto competitivo desde el arranque del campeonato y por ello, este resultado es merito de todos ellos. Gracias al grupo de sponsors que hacen un esfuerzo enorme, a mi familia, a mi novia y toda la gente que nos acompaña. Esto es fruto, también, del gran motor que me entregó Durante, gracias a todos”, comentó Ruggiero.

Por otro lado, señaló: “Pudimos hacer una buena diferencia en cada relanzamiento. Sabíamos que teníamos que aguantar en ese momento porque después teníamos un excelente ritmo. Esperemos que podamos sostener el nivel a lo largo del año”.

Con la pole position en clasificación, la victoria en su serie y tras el triunfo en la final, Alan comanda el certamen con 47 unidades. La próxima cita del calendario será el 6 de marzo en el autódromo “Parque Provincia de Neuquén”, donde se cumplirá la segunda fecha de la temporada.

Posiciones de la final

1º Alan Ruggiero (Ford) 36:37.397

2º Marcelo Agrelo (Ford) a 0.947

3º Juan Martín Bruno (Dodge) a 1.841

4º Julián Santero (Chevrolet) a 2.109

5º Nicolás Cotignola (Torino) a 3.297

6º Joel Gassmann (Ford) a 5.820

7º Tomás Urretavizcaya (Dodge) 6.315

8º Marcos Muchiut (Ford) a 8.197

9º Nazareno López (Torino) a 9.523

10º Emmanuel Alifraco (Ford) a 10.339

 

Campeonato: principales posiciones

1º Alan Ruggiero (Ford) 47 puntos

2º Marcelo Agrelo (Ford) 42

3º Juan Martín Bruno (Dodge) 38,5

4º Julián Santero (Chevrolet) 35

5º Nicolás Cotignola (Torino) 33,5

6º Joel Gassmann (Ford) 32

7º Tomás Urretavizcaya (Dodge) 30

8º Marcos Muchiut (Ford) 29,5

9º Nazareno López (Torino) 27,5

10º Pablo Costanzo (Chevrolet) 27,5

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *