“Como en el ‘46, el Peronismo le devolverá los derechos al Pueblo”

COLUMNA DEL PJ AZUL

La fotografía fue tomada el 12 de febrero de 1946, día de la proclamación de la fórmula Perón-Quijano. Las elecciones habían se llevaron a cabo el 24 de febrero de 1946.

“Hermanos: Con pensamiento criollo, sentimiento criollo y valor criollo, estamos abriendo el surco y sembrando la semilla de una patria libre, que no admite regateos de su soberanía, y de unos ciudadanos libres que no sólo lo sean políticamente, sino que tampoco vivan esclavizados por el patrono. Síguenos: tu causa es nuestra causa; nuestro objetivo se confunde con tu propia aspiración, pues solo queremos que nuestra patria sea socialmente justa y políticamente soberana”. Juan Domingo Perón 12/02/1946

Un domingo como hoy, en 1946, la fórmula de la “embajada” y la oligarquía compuesta  por Tamborini-Mosca, era derrotada en las urnas por Juan Domingo Perón y Hortensio Quijano. Los humillados, los desposeídos, los trabajadores, los intelectuales comprometidos con el pensamiento nacional se reencontraban con su destino ¡El Movimiento Nacional tenía su caudillo!

Ese día se puso en marcha el más colosal intento de integrar todos los sectores sociales dentro de la Nación, y fundamentalmente a los trabajadores. No era el triunfo de la venganza por años de injusticia, era el triunfo de la unidad nacional. Así lo entendieron los vencedores, así no lo entendieron los vencidos.

Ese día comienzan a liberarse de la explotación los trabajadores, y sus organizaciones se constituyen en pilares de la estructura del nuevo Estado Justicialista.

Ese día nace la política de nacionalizaciones, herramienta útil para trasladar al área del Estado grandes sectores de la economía capitalista ligada a intereses extranjeros.

Ese día comienzan a gestarse la Educación Pública y la Salud Pública en serio.

Ese día comienzan a florecer las flores, hoy marchitas, de justicia social, soberanía política e independencia económica.

Ese día comienza a plasmarse el sueño de un Coronel de la Nación y su esposa, una piba de 25 años, llamada Evita.

Por eso, este año nos encuentra trabajando en la construcción de un nuevo triunfo que devuelva a nuestro pueblo la dignidad.

Raúl Suñé.

Secretario Gremial del PJ Azul

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *