MAURICIO SCOLTORE

“Como Jesús lavó los pies a los discípulos nos enseña que el verdadero poder está en el servicio a los demás”

Lo expresó el Cura Párroco de San Antonio de Padua, ofreciendo su mensaje en estas pascuas. Detalló las actividades que se vienen realizando en dicho templo, en el Colegio Sagrada Familia y en el resto de las parroquias. Detalles de las celebraciones.

NACHO CORREA
Ayer se ofició la misa vespertina de la cena del Señor en la Iglesia Catedral Nuestra Señora del Rosario. NACHO CORREA

Desde el pasado lunes, posterior al Domingo de Ramos, se están desarrollando en las distintas capillas de Azul celebraciones religiosas.

Por tal motivo este diario dialogó con el Cura Párroco Mauricio Scoltore, quien contó las realizaciones que se vienen desarrollando desde el pasado domingo, Domingo de Ramos. Además se detallan las actividades en las distintas parroquias, del día viernes, sábado y domingo.

“Vivir el amor que Dios nos invita a través de gestos de misericordia hacia los demás”

En principio recordó que “el domingo pasado hicimos la celebración del Domingo de Ramos, un recorrido desde la Plaza de la Policía Federal hasta la parroquia San Antonio, recordando que Jesús se subió a un burrito, me subí a un petizo”.

Posteriormente, contó que “algo para destacar son las confesiones en todas las parroquias con mucha gente que se acercó, y además en el Colegio Sagrada Familia ofrecí la posibilidad de más confesiones, así que llegaron más de 600 alumnos del colegio, los que toman la comunión, 5to y 6to grado y todo el secundario. Para dicha realización me ayudaron otros sacerdotes”.

A continuación señaló que “comenzamos con el Triduo Pascual que es jueves, viernes y sábado. Hoy (por ayer) oficiamos la misa donde Jesús instituye la Eucaristía, el Ministerio Sacerdotal y como Jesús lavó los pies a los discípulos nos enseña que el verdadero poder está en el servicio a los demás”.

En tanto que hoy, Viernes Santo está la celebración con niños a las 11 de la mañana, a las 15 la de la Pasión y a las 19 la procesión desde el Cristo de la Ruta 3 hasta la Iglesia Catedral.

“El sábado la misa de Resurrección que es a las 21 en las cuatro parroquias: San Antonio de Papua; Lourdes; Del Carmen e Iglesia Catedral. Hay cuatro momentos importantes: la luz que comenzamos bendiciones el fuego nuevo y el cirio pascual; la palabra que es cuando leemos algunos textos de la Biblia descubriendo en esos escritos cómo Dios fue descubriendo el plan de salvación y la parte bautismal y la Eucaristía. Ellos son los cuatro pasos de la vigilia pascual”, enumeró el sacerdote.

Consultado si quiso dejar una reflexión a los fieles, expresó que “la idea de Pascua es siempre la fiesta del amor de Dios, sobre todo en este año de la misericordia. Dios Padre nos recuerda que el hombre es importante, es el centro de su corazón, busca para nosotros lo mejor y nos regala con la Pascua el perdón de aquellas actitudes de nuestras vidas que a veces vivimos al margen de su proyecto y nos regala la vida eterna. Y nuestra respuesta es ir por el mismo camino: vivir el amor que Dios nos invita a través de gestos de misericordia hacia los demás”. Ejemplificó “el perdón de aquel que nos ha ofendido y del acercarnos a quien necesita algo en su cuerpo o en su espíritu como corregir a quien se equivoca, darle de comer al que tiene hambre, vestir a quien está desnudo, acompañar a quien está solo y visitar al enfermo”.

Viernes Santo – 25 de marzo.

“No hay amor más grande que dar la vida por los amigos”

8.00. Oficio de Laudes – Iglesia Catedral

8,30 a 13 Confesiones en la Iglesia Catedral

9 a 12 Confesiones en parroquias Lourdes, San Antonio y Ntra. Sra. del Carmen

9.00     Peregrinación guiada a las Siete Iglesias – Salida: Parroquia Ntra. Sra. del Carmen

11.00   Parroquia San Antonio – Celebración con niños

15.30   Iglesia Catedral

15.30   Parroquia Ntra. Sra. de Lourdes

16.00   Parroquia Ntra. Sra. del Carmen

Durante esta celebración se hará una colecta especial para el sostenimiento de las obras de la Iglesia Católica en Tierra Santa.

19.00   Vía Crucis de la ciudad

Salida desde el Cristo de la Ruta 3 hasta la Catedral. Transmisión por LU 10, Radio Azul. Llevar radio portátil.

Sábado Santo –  26 de marzo

8.00 Oficio de Laudes – Iglesia Catedral

9.00 Oficio de Laudes – Parroquia Ntra. Sra. del Carmen

Solemne Vigilia Pascual

21.00   Iglesia Catedral

21.00   Parroquia Ntra. Sra. del Carmen

21.00   Parroquia San Antonio (transmisión TV por Canal 2)

21.00   Parroquia Ntra. Sra. de Lourdes

22.30   Monasterio Trapense

Domingo de Pascua de Resurrección – 27 de marzo.

“Ha resucitado Cristo, mi esperanza…”

8.00     Iglesia Catedral – Misa radial

11.00   Parroquia San Antonio

11.30   Parroquia Ntra. Sra. de Lourdes

18.00   Capilla Buen Pastor

19.00   Iglesia Catedral – Solemne Misa de Pascua presidida por Mons. Hugo M. Salaberry

(En esta Misa el Obispo impartirá la bendición papal con indulgencia plenaria)